México protege a la tortuga marina con drones

México protege a la tortuga marina con drones

Publicidad

Las 5 especies de tortuga marina que habitan en nuestro país, han visto comprometida su reproducción debido a la depredación ilegal de sus nidos, muchas personas aún piensan que los huevos de tortuga tienen cualidades afrodisíacas y por eso, a pesar de las prohibiciones, algunos aún se arriesgan a ser atrapados por la marina en su intento de saquear los nidos.

Sin embargo, y debido a los recientes acontecimientos del país, cada vez más oficiales de marina están dedicados a cuestiones distintas a la protección de la tortuga, y eso ha hecho que aumente considerablemente el número de saqueos a los nidos, comprometiendo así la supervivencia de algunas especies que actualmente se encuentran amenazadas.

Golfina Olive Ridley

Precisamente por eso es que el gobierno mexicano, en conjunto con el gobierno oaxaqueño, están emprendiendo un programa de monitoreo de zonas de anidación a través de dos drones que se han adquirido para establecer una vigilancia en las playas de La Escobilla y Morro Ayuta, donde suele anidar la tortuga golfina.

Esta especie se encuentra actualmente en peligro de extinción, a pesar de que más de un millón de tortugas se acercan a desovar cada año a las cosas oaxaqueñas, debido a que su índice de supervivencia es muy bajo, en gran parte a causa del hombre, y en menor medida a causa de sus depredadores naturales.

Cabe mencionar que la PROFEPA es la encargada del monitoreo para evitar de una vez por todas el tráfico ilegal de huevos de tortuga y poder disminuir la influencia del ser humano en la extinción de esta especie.

Imagen | Skyscraperlife
En Xataka México | México utilizará drones para monitorear y prevenir pesca ilegal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio