Moto 360 Sport Edition, primeras impresiones

Moto 360 Sport Edition, primeras impresiones

Publicidad

El día de hoy Motorola nos dio cita al sur de la ciudad de México para anunciar la llegada a nuestro país de la versión deportiva de su smartwatch, hablamos del Moto 360 Sport Edition, mismo que ya se encuentra para ser adquirido desde la página oficial de Motorola.

El Moto 360 Sport edition es similar en cuanto a especificaciones técnicas al Moto 360 tradicional, la primer gran diferencia que encontramos es que este equipo incluye una correa plástica y una serie de elementos que lo protegen al momento de realizar casi cualquier actividad deportiva.

En cuestión de diseño encontramos un trabajo destacable, al igual que en los acabados, porque a pesar de ser materiales plásticos descubrimos que estos son de muy buena calidad, con la suficiente adherencia para que al hacer una actividad física logremos mantenerlo siempre en su lugar y así la información que registre de nosotros sea la correcta.

Motorola nos ha acostumbrado a personalizar nuestros dispositivos, se echa de menos esta posibilidad en el Moto 360 Sport

Si a esto le sumamos que pesa solo 54 gramos puede convertirse en un gran complemento en el uso diario, al ser lo suficientemente cómodo como para realizar nuestras actividades. Sin embargo, echamos de menos la posibilidad de personalizar las correas, ya que no pueden ser retiradas debido a que esta misma sirve para proteger el equipo y darle la certificación de seguridad.

Moto 360 Pantalla

La pantalla incluye una tecnología que la compañía ha denominado AnyLight, que no es más que la combinación de una pantalla LCD de 1.37 pulgadas con resolución de 360 x 325 píxeles y densidad de 263 ppi, con tecnología reflectiva, lo que nos da la posibilidad de contar con un smartwatch que en todo momento estará en modo de espera comportandose como una pantalla de tinta electrónica.

Además la tecnología AnyLight añade una mejor visibilidad cuando se está en exteriores y en condiciones de mucha luz. Aunque en lugares cerrados la pantalla si llega a notarse un poco opaca (Si la comparamos con el Moto 360 original) a pesar de encontrarse con la máxima configuración de brillo.

La pantalla llega a percibirse un poco opaca en condiciones de poca luz comparada con el moto 360 original

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo con 512 MB de memoria RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que brinda la posibilidad de almacenar nuestra música favorita, logrando por algunos minutos dejar de lado el smartphone.

Moto 360 Bateria

Las funciones de monitor de ritmo cardiaco y GPS incluidas serán las herramientas que cualquier deportista casual buscará en este dispositivo, gracias a que lleva un registro continuo de la distancia, calorías y ritmo de su recorrido con las aplicaciones nativas de Moto (y las de terceros que el usuario decida instalar) todas sincronizadas en cuanto el dispositivo se encuentre con un smartphone o una conexión WiFi.

Para el usuario quedan disponibles entre 2Gb y 2.4 Gb del almacenamiento Interno dependiendo del número de aplicaciones que se instalen.

Si bien el Moto 360 Sport Edition cuenta con una certificación IP67 que garantiza una protección total contra el polvo, su inmersión al agua será mejor considerarla dos veces. Y lo preferible será evitarla para prevenir un daño.

La batería es solo de 300 mAh y aunque se promete un día entero de uso, cuando probamos el equipo por la mañana este tenía el 80% de la batería, al finalizar una breve sesión de ejercicio terminó con 55% y antes de las 5:00 pm ya contaba con 30%. Salvo realizar la prueba completa, la impresión inicial es que al realizar una importante sesión de deporte será recomendable que se cargue el equipo completo y al finalizarla se vuelva a recargar para su uso tradicional.

En conclusión

Pantalla Moto Contraste

Estamos frente a un dispositivo construido de una forma muy robusta, bastante ligero para llevarlo en nuestras sesiones de entrenamiento, sin miedo a que su pantalla pueda romperse o que sufra un daño por cuestiones del sudor. Además la tecnología AnyLight permite conocer la información importante sin tener que estar encendiendo y apagando el Moto 360 Sport Edition.

Como ya lo anunciábamos, el Moto 360 Sport Editión se encuentra disponible a partir del día de hoy en la página de Motorola en un precio de 5,999 pesos. Aunque inicialmente solo estará disponible en color negro, Motorola nos ha dicho que evaluará si puede introducir más colores e incluso el Moto Maker en esta versión, y claro llevarlo a piso de venta con los distribuidores autorizados de la marca.

En caso de un daño, por ejemplo de la correa, debe ser llevada al centro técnico de Motorola para su reemplazo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio