Nada detiene a Uber, el servicio llega a siete nuevas ciudades mexicanas

Nada detiene a Uber, el servicio llega a siete nuevas ciudades mexicanas

Publicidad

Ya sabíamos que hoy era el día elegido por Uber para hacer oficial su llegada a tres nuevas ciudades: Torreón, Saltillo y Durango; sin embargo tras los problemas en Durango el servicio decidió suspender su llegada a dicha ciudad. Aún así, ahora confirmamos que nada detiene a Uber en su expansión por suelo nacional.

La plataforma de Kalanick no solo ha continuado con sus planes de expansión en Torreón y Saltilo sino que además ha sumado otras cinco ciudades de Guanajuato, haciendo un total de siete territorios mexicanos a los cuales el servicio de transporte privado se expande el día de hoy.

Uber Cinco Ciudades Guanajuato

Junto con las dos mencionadas ciudades de Coahuila, Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, se suman a la lista de nuevos destinos en donde Uber por fin está disponible para brindar el servicio de transporte privado.

Desde el comunicado oficial publicado por la plataforma mencionan que esta es la primera vez que Uber llega a cinco ciudades del mismo estado al mismo tiempo, por lo cual se trata de un evento sin precedentes que vale mucho la pena celebrar.

Empezando con el pie izquierdo

Aún así, no todo ha sido miel sobre hojuelas pues se reporta que en Torreón ya han sido detenidas dos unidades por la Dirección de Transporte de Torreón ya que "para ellos no es Uber sino un ciudadano particular que está llevando a cabo un servicio público y no está siendo coordinado". La sanción por quebrantar la clave 110 del Reglamento Municipal de Transporte es de 250 salarios mínimos.

Por el momento no se conocen detalles sobre la participación o posición de la plataforma ante estos inconvenientes, pero estaremos pendientes para dar a conocer cómo se evitarán posibles situaciones similares en el futuro.

Más información | Uber (1), (2)
En Xataka México | Uber, debes comenzar a cuidar a tus socios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio