'Los Pinos' se abre al público a partir del 1 de diciembre, esto es lo que tienes que saber

'Los Pinos' se abre al público a partir del 1 de diciembre, esto es lo que tienes que saber

Publicidad

Del vasto abanico de propuestas de Andrés Manuel López Obrador, aquella que refería a convertir Los Pinos en un recinto cultural de manera que todos pudieran entrar libremente, era de las más llamativas.

Ahora, el mismo día de la toma de posesión, mañana sábado 1 de diciembre, la promesa toma forma. La residencia oficial ya está en proceso de convertirse en un museo/centro cultural, las entradas al lugar están acoplándose y la Secretaría de la Defensa Nacional alistándose para la protección del lugar. Será la Secretaría de Cultura la encargada de dirigir ahora Los Pinos.

A partir de mañana a las 10 de la mañana las puertas se abrirán y con ello, la avenida Molino del Rey se convertirá en peatonal. Los ingresos serán a través de la puerta uno en Parque Lira y desde la puerta tres en el bosque de Chapultepec; desde esta última comenzarán visitas guiadas.

Cupo limitado

2

En aras de poder proteger el lugar, aunque Los Pinos tiene un espacio de 56,000 metros cuadrados, la entrada será limitada. No hay un sistema de pre-registro, por lo que quien ingrese tendrá que acudir presencialmente para ver si aún hay lugar. Sin duda, el día de la toma de posesión habrá buena asistencia, toda vez que dentro de Los Pinos se está preparando un espectáculo musical y la instalación de pantallas para ver la ceremonia de toma de posesión.

Dejando a lado la toma de posesión, los visitantes podrán entrar de martes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde. El público puede visitar Los Pinos, pero también las casas de Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

El 1 de diciembre hay programa musical distinto en cada una de las casas, al más puro estilo de festival si uno gusta ver a otro ensamble o cuarteto habrá de migrar de casa.

No todas las áreas estarán abiertas: lo que corresponde a dos edificios de oficinas y las instalaciones del Estado Mayor Presidencial estarán cerradas al público.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio