Prohíben el desperdicio de alimentos en la Ciudad de México

Prohíben el desperdicio de alimentos en la Ciudad de México

Publicidad

La semana pasada en la Ciudad de México se promulgó la Ley de Donación Altruista de Alimentos y Huertos Urbanos, con lo que pretenden hacer frente al desperdicio de comida que de una u otra forma está presente en cada centro urbano de nuestro país.

Además de promover la donación de alimentos y canalizarlos a través de asociaciones públicas y privadas, también se creará un gran huerto con una superficie de 24,300 metros cuadrados con lo cual se espera beneficiar a más de 10 mil personas.

Desperdicio

Otras acciones que se emprenderán en el rubro del combate al hambre será la instalación de un comedor para infantes, mujeres embarazadas y lactando, así como brindar apoyo a los migrantes que llegan a la Ciudad de México a través de las terminales de autobuses o el aeropuerto. Para esto, los brigadistas se identificarán con un chaleco rosa, y ellos valorarán la situación de cada persona para enviarla al lugar correspondiente.

Es importante señalar que la Ley de Donación Altruista de Alimentos existe ya en diversos estados del país (Coahuila, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo...), y a través de ella se han logrado abastecer comedores o bancos de alimentos con la comida que aún es apta para consumo humano, y que antes de existir esta legislación terminaban en la basura.

Con estas acciones lo que se busca es el bienestar de la población, sobre todo atendiendo a aquellos en situaciones de vida más vulnerables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio