La línea 1 del metro de Ciudad de México ya cuenta con red Wi-Fi gratuita, es la segunda línea con conectividad

La línea 1 del metro de Ciudad de México ya cuenta con red Wi-Fi gratuita, es la segunda línea con conectividad

Publicidad

La promesa fue hecha el año pasado: el metro de Ciudad de México contaría con red Wi-Fi gratuita, proveída por AT&T, para beneficio de los miles de usuarios que diariamente usan este sistema de transporte colectivo. Los primeros resultados los vimos en diciembre pasado, y todo parece ir viento en popa.

Este viernes se ha inaugurado la red Wi-Fi gratuita en la línea 1 del metro de la capital del país. Se convierte en el segundo tramo del sistema de transporte con esta conectividad, después de la inauguración de la primera red en la línea 7.

Además, junto con la red Wi-Fi también se asegura la conectividad 4G de AT&T, debido a que esta compañía es la encargada de la instalación de la infraestructura, en las 20 estaciones que conforman el trayecto de Pantitlán a Observatorio.

Metro Cdmx Wi Fi Gratis

Al respecto de la inauguración, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, declaró a El Financiero que serán 700 mil los internautas que tendrán acceso a internet gratuito en el metro, sumando los usuarios de ambas líneas.

Adicional a esto, Gaviño Ambriz también comentó que la privacidad de la información de los usuarios de la red está asegurada; todos los datos son recolectados con fines administrativos y no se comparten con ningún tercero, asegura. Esto ya se había comentado derivado de los reportes previos de la solicitud de exceso de permisos al acceder a la red.

Finalmente, el plan de AT&T es lograr que las 12 líneas del metro cuenten con red Wi-Fi gratuita en el transcurso de los próximos tres años.

Imagen | Territorio Informativo
En Xataka México | La red Wi-Fi del metro de Ciudad de México permitirá descargar gratis capítulos de libros para leer en el camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio