Todo lo que tienes que saber sobre el caso de Apple y el FBI (II)

Todo lo que tienes que saber sobre el caso de Apple y el FBI (II)

Publicidad

Hace pocos días te mencionamos todo el problema que tiene el FBI en contra de Apple, sí, ese en donde el primero quiere que el segundo desbloqué información de un iPhone 5c por medio de una herramienta.

Apple dijo que no ayudaría al FBI mencionando que es un ataque en contra de la privacidad, se han unido empresas y personajes en estos días a ambos bandos y ha surgido una nueva declaración...

Recapitulando el caso

1024 2000

Recordemos que este dispositivo pertenecía a uno de los dos terroristas de la masacre de San Bernardino, por lo cual, muchas de las personas están a favor de que Apple desbloquee el dispositivo. Por otro lado, Apple menciona que una vez creando la herramienta que el FBI está ordenando (atravesar de un juez en la suprema corte) no garantiza tener el control de cómo y cuándo la usarán.

Y ahí está la cuestión, Apple defiende el derecho a la privacidad de sus usuarios y ¿por qué no? el de todos. Por otro lado, tenemos a un terrorista que aparentemente nos hace pensar (gracias al FBI) que no tiene derecho a la privacidad, por lo menos en su dispositivo móvil.

Nuevos aliados

Social Media Networks Sued In France

Días después de publicada nuestra nota sobre el "problema", el CEO de Google, Sundar Pichai (no hace falta decir que es padre de Android) lanzó en una serie de tweets su postura en el conflicto, básicamente apoyaba a Apple en su campaña del "no" hacía el FBI, mencionando que (cito):

"Forzar compañías a hackear puede comprometer la privacidad de los usuarios"

Además, reconoce el gran esfuerzo que las agencias de inteligencia y el gobierno hacen para combatir a los terroristas, además y lo más importante, Pichai dice en Twitter:

"Nosotros creamos productos seguros para mantener tu información a salvo, y damos acceso a las fuerzas de la ley información con una orden válida"

"Pero es completamente diferente ordenar a compañías a hackear dispositivos e información de los usuarios, puede ser preocupante."

Además de Pichai, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha declarado su apoyo hacia Tim Cook, mencionando su agradecimiento por tomar el liderazgo, en cuanto a Facebook, en su declaración pública, menciona que condenan el terrorismo y tienen su solidaridad total para las víctimas.

¿Qué dicen los políticos?

En el mundo de la política, Apple y FBI han sido mencionados también, por su lado, Donald Trump, ha desaprobado la postura de Apple, mencionando que debería de ayudar al FBI y extraer la información del dispositivo, además, pide boicotear a los de Cupertino en represalia.

Por otro lado, los contendientes democráticos Bernie Sanders y Hillary Clinton mencionan que es muy complicado tomar un lado en este conflicto, que están de los dos, mencionan estar preocupados por el problema de la privacidad pero que por el otro lado, les importa saber si hay algún otro atentado terrorista existe en puerta.

Nueva declaración y más pistas

Icloud

En una nueva declaración de la compañía, menciona que la misma, había trabajado con el FBI justo después de que sucedió el trágico evento, pero que lamentablemente los contactaron demasiado tarde, en una hora, alguien del personal del gobierno del Condado de San Bernardino intentó obtener la información reseteando el Apple ID del iPhone 5c, haciendo imposible recuperarlo.

El iPhone 5c del terrorista Syed Farook era un dispositivo de trabajo, ya que el laboraba como Departamento de Salud Ambiental del condado de San Bernardino, aparentemente Farook desactivó el respaldo en iCloud seis semanas antes del incidente, pero ahí está uno de los problemas, según Edward Snowden, Apple dio a el FBI los backups del dispositivo que se crearon anterior al día en que se desactivaron los respaldos ya que fue obligado por una orden.

Todo este problema se creó debido a que esa persona, que permanece sin nombre, hizo lo que hizo, ya que la información del móvil no puede ser recuperada pues prácticamente es un dispositivo nuevo, para poder acceder a ella, tienes que pasar por la contraseña de la pantalla de bloqueo que solamente Farook sabía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio