TotalPlay lanzará un servicio de videojuegos en streaming en México

TotalPlay lanzará un servicio de videojuegos en streaming en México

Publicidad

TotalPlay sigue sumando nuevos servicios a su oferta comercial. Hace poco nos enteramos que dicha empresa era la primera en ofrecer canales 4K/UHD a sus clientes en México, y pronto estarán sumando un servicio adicional.

TotalPlay ha confirmado que entrará en el mundo de los videojuegos con su propia plataforma de videojuegos en streaming. Sí, la empresa ofrecerá la posibilidad de disfrutar de algunos juegos por medio de internet sin necesidad de contar con una consola de sobremesa.

40 títulos, compatible con mandos de Xbox y hasta dos sesiones simultáneas

El anuncio de esta plataforma se realizará el próximo miércoles 24 de agosto, no obstante, la compañía ha revelado algunos detalles antes de su lanzamiento. De momento desconocemos si será un servicio propietario o sólo la adición de alguno ya existente a su oferta actual.

Según la empresa el servicio contará con 40 títulos, hasta el momento desconocidos, pero mes con mes se estarán agregando algunos adicionales. Es casi seguro que los juegos serán de desarrolladores third-party, así que habría que olvidarnos de las exclusivas de Xbox y PlayStation.

La idea de la plataforma es que podamos disfrutar de los juegos sin consola, pero desconocemos si necesitamos de un set-top box o decodificador específico para utilizarlo. Eso sí, TotalPlay confirma que podremos usar mandos de Xbox y algunos de Logitech.

Tal como sucede con este tipo de servicios, todo se procesará en la nube, así que nuestras partidas quedarán almacenadas ahí mismo. Según parece podremos estar en dos sesiones de juego de forma simultánea.

Nexus2cee Unnamed2

Si bien el servicio puede ser el primero netamente mexicano, no es el primero disponible en el país. Recordemos que hace años podíamos disfrutar de OnLive desde nuestro territorio, aunque a diferencia del de TotalPlay, necesitaba de un ordenador para funcionar.

Actualmente el servicio de videojuegos en streaming más reconocible es PS Now, éste se encuentra disponible en consolas PlayStation, smartphones, tablets y algunos televisores Bravia, sin embargo, sólo se puede disfrutar en algunos mercados, como en los EUA.

PS Now

Faltan muchos detalles que conocer, como la velocidad mínima que requiere, los títulos que tendrá disponibles y, por supuesto, su precio. También habrá que probar su rendimiento, ya que tal como otras plataformas, la cantidad de lag es lo que determinará si tendremos una buena o mala experiencia de juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio