Tsuru, el coche que ya no se fabrica, es también el más robado en todo México

Tsuru, el coche que ya no se fabrica, es también el más robado en todo México

Publicidad

A pesar de que las nuevas tecnologías han comenzado a implementarse en otros campos del mercado, por ejemplo el uso de drones para la recuperación de autos robados, la realidad es que el número de delitos de este tipo continúa en alarmante aumento, con un llamativo foco rojo en este 2017.

Un reporte de Animal Político revela interesantes datos sobre el número de robos de autos en el país, además de arrojar luz sobre el modelo que más es sustraído de sus dueños y no, no es uno de los modelos recientes el objetivo de los amantes de lo ajeno sino un clásico.

¿Los clásicos siempre son mejores?

De acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante los primeros seis meses de este año se registraron 42,755 casos de robo de autos asegurados, cifra que representa un alarmante aumento de 31% respecto al mismo período del año pasado.

No se tenía registro de una cifra tan alta desde 2001, año en que los casos de este delito alcanzaron 41,269 autos robados.

Tsuru Mexico

Otro dato que resulta interesante de conocer es que es el Tsuru el modelo más robado en todo México. Esto sorprende pues su producción cesó desde hace ya un tiempo, así como sus ventas. Así, el Tsuru cumple un año más como el auto más robado del territorio nacional.

Finalmente, es importante conocer que es Estado de México el territorio en donde más se lleva a cabo este ilícito. En esta entidad se registraron 12, 821 autos robados; Jalisco le sigue lejos con 5,948 robos y en tercer lugar queda Ciudad de México con 5,149 casos. Siguiendo con estos datos, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla son los municipios con mayor registro de robos con violencia, 84%, 76% y 72%, respectivamente.

En Motorpasión México | Los 23 autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio