Una iniciativa en la Cámara de Diputados busca eliminar las comisiones al realizar operaciones en cajeros automáticos de México

Una iniciativa en la Cámara de Diputados busca eliminar las comisiones al realizar operaciones en cajeros automáticos de México

Publicidad

Se podrían eliminar todos los costos por realizar operaciones en cajeros automáticos en México. Esto es lo que se está planteando con una reforma al artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito que prohibiría las comisiones al retirar efectivo o consultar el saldo en los ATM.

Existe un cobro, que no ha ayuda a crecer la red de ATM's en México

Esta iniciativa está siendo impulsada por Braulio Mario Guerra Urbiola, quien representa al gobierno de Querétaro en la Cámara de Diputados. El legislador asegura que aunque el cobro de estas comisiones está destinado a incrementar la red de cajeros, en los últimos años el crecimiento ha sido mínimo, pese a qué:

"los cajeros automáticos constituyen uno de los principales puntos de contacto entre los usuarios y los servicios financieros, ya que facilitan la realización de operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria"

Según El Financiero, Braulio está apuntado a un estudio de 2015 en el que se concluyó que México es el tercer lugar con menos cajeros después de analizar la situación de ATM's de 21 países.

ATM

Recordemos que esta no es la única propuesta que se tiene para mejorar el servicio de cajeros automáticos en México, Banxico analiza la posibilidad de que se puedan utilizar bancos de diferentes instituciones a la nuestra sin un cobro adicional. Algo que, por ejemplo, se pudo hacer en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por otro lado, también se ha tocado el tema de la modernización de algunos ATM's, con la integración de sensores de huellas como método de autenticación al realizar operaciones.

Imagen | eflon | William Grootonk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio