La UNAM abrirá un nuevo museo en pleno centro de Ciudad de México

La UNAM abrirá un nuevo museo en pleno centro de Ciudad de México

Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México se sumará a los esfuerzos por la preservación del plulrilingüismo en México, ahora, abriendo el Museo de San Agustín. Lenguajes, Información y Conocimiento, o por sus siglas MUSA.

El Musa estará ubicado en la calle de República de El Salvador número 76, donde está el antiguo Templo de San Agustín o antigua Biblioteca Nacional, de ahí el nombre del museo. Entre sus objetivos está contribuir a la comprensión de los distintos lenguajes, y también fomentar el conocimiento sobre la poesía y otras manifestaciones de comunidades y culturas mexicanas.

San Agustin Interna

El Consejo Consultivo que habrá de emitir los lineamientos para la operación del museo se instalará a más tardar el 23 de julio.

El MUSA tendrá exposiciones temporales y permanentes, conferencias, conciertos, cursos, talleres, y elaborará libros digitales y audiolibros, así como otros servicios de información vinculados a la preservación digital de la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales.

Inmueble de historia

El Antiguo Templo de San Agustín tiene 481 años. Fue incendiado en 1676 y reconstruido en su totalidad para 1692. Albergó durante 97 años a la Biblioteca Nacional y en 1914 la Biblioteca pasó a ser responsabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1979 dejó de funcionar como Biblioteca, y ahora un nuevo uso con propósitos académicos se le ha dado, asegurando que el que es uno de los monumentos más representativos del Centro Histórico sea usado con fines académicos y de divulgación de conocimiento.

En Xataka México | De 127 millones de habitantes en México solo 15 hablan ayapaneco ¿qué sucede cuando una lengua indígena se extingue?

Imagen| Local

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio