Viene la memiza con el primer 'Festival del Meme' en Ciudad de México

Viene la memiza con el primer 'Festival del Meme' en Ciudad de México

Publicidad

Seguramente el mayor miedo de más de uno es que termine convirtiéndose en meme. No es para menos; los chistes gráficos difundidos en la red se han impregnado con tal fuerza a nuestras vidas digitales que es difícil no ver al menos uno diario.

La mayoría de las veces con un diseño escueto y sumamente ingeniosos, se han convertido en una muestra del enorme ingenio de los usuarios en la red, un diálogo común en el gigantesco espacio digital de la web y hasta una válvula de escape pública de acontecimientos incómodos y poco agradables. De hecho, es difícil encontrar un acontecimiento de relevancia que no cuente con memes.

Es tanta la fascinación respecto a "El Meme", que se ha convertido en un objeto de estudio vital para comprender la masividad de los mensajes en tiempos del Internet y los fenómenos virales; y por ello, es que tendremos el Primer Festival Internacional de Cultura Viral en México.

78b

Se trata de tres días dedicados a la exploración de la cultura digital y la comprensión de los fenómenos virales a través de conferencias, exposiciones, stand up y talleres. El programa contempla la presencia de ilustradores escritores, investigadores, editores de sitios, activistas digitales, periodistas de la red marketeros y un largo etcétera.

La cita es del 9 al 11 de noviembre en el Centro Cultural España ubicado en el primer cuadro de Ciudad de México. Las actividades serán gratuitas, así que seguramente asistirá bastante gente. Si piensas asistir, te recomendamos planear tu visita.

Más información | MemeMX

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio