Ya detectaron el origen de la falta de agua en Ciudad de México, alguien está cerrando las válvulas sin avisar

Ya detectaron el origen de la falta de agua en Ciudad de México, alguien está cerrando las válvulas sin avisar

Publicidad

México es un país único, en lo bueno y en lo malo, siempre nos tiene una sorpresa guardada. Hace poco les contamos del problema que viven en Iztapalapa, donde prácticamente ya no cuentan con agua y los vecinos de la zona se tuvieron que organizar para poder distribuir los camiones con agua que manda el gobierno entre todos los habitantes.

Bueno, relacionado un poco con el tema, el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera denunció el cierre de válvulas del Sistema de Aguas (Sacmex), donde los responsables no son directamente ellos, podría existir personal no autorizado que se dedica únicamente a realizar ese acto. Siendo el origen de la falta de agua en diferentes colonias de la ciudad, provocando la molestia de la sociedad.

El problema es político para afectar al gobierno

El mandatario capitalino señaló que también detectaron tomas clandestinas en diferentes delegaciones, por ello trabajarán con todo el rigor de la ley para detener a las personas que sacan beneficio propio de la infraestructura de Sacmex.

Agua

Mancera mencionó que se encuentran realizando operativos con los jefes delegacionales para evitar esos problemas. Aclara que no es un delito violento, pero deben encontrar a las personas en el momento que lo hacen, ya que el cierre de válvulas lo andan haciendo con la finalidad de dañar a la ciudad, él menciona que se trata más de un acto político para afectar al gobierno.

Los problemas con el agua han provocado bloqueos de vialidades en diferentes zonas de la ciudad como parte de las protestas por la falta de agua en las colonias y cuando mandan a personal de Sacmex a checar el lugar encuentra que solamente cerraron las válvulas.

En el caso de no contar con agua, la recomendación es solicitar un camión de agua por medio de Locatel al 5658-1111.

Imágenes | SEDEMEX, El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio