Amazon Kindle en México

Amazon Kindle en México

Publicidad

La noticia con la que hemos hoy despertado es la llegada de Amazon México, servicio que por ahora sólo ofrecerá la venta de libros electrónicos y la venta de dispositivos Kindle.

Y así aprovechamos la llegada de dichos lectores Kindle para revisar a detalle qué ofrece cada uno de sus modelos que estarán a la venta en México: el Kindle, el Kindle Paperwhite y su variante que lleva conexión 3G.

Amazon Kindle

El primer modelo que revisaremos es el Amazon Kindle, el lector más sencillo de la firma pero a la vez el más económico. En el encontramos una pantalla de seis pulgadas con una densidad de 167 pixeles por pulgada, todo de tinta electrónica y con la omisión de un panel táctil.

Amazon Kindle

Su diseño es esbelto, con 166 × 114 × 8.7 milímetros de tamaño y con un peso de tan sólo 170 gramos. Para manejar toda la interfaz disponemos de botones físicos en su frontal, cuatro para funciones y una cruz direccional, además en sus laterales hay otros botones que permitirán tener el control de la lectura.

Tendremos conectividad WiFi, acceso a su navegador experimental --que adaptará las páginas a la tinta electrónica del dispositivo--, un almacenamiento de 2GB, y una autonomía prometida de hasta cuatro semanas en uso normal, que por supuesto es posible gracias a la tecnología E Ink Pearl de la pantalla y a la omisión de retroiluminación.

Amazon Kindle, precio y disponibilidad en México

El Amazon Kindle estará disponible desde el día de hoy a través de Amazon o de las librerías Gandhi México, su precio es de 1 399 pesos. En Xataka hicieron un completo análisis de él, los invito a que pasen a revisarlo.

Amazon Kindle

Amazon Kindle Paperwhite

El segundo modelo que llega a México es el Kindle Paperwhite, que incorpora varias características adicionales en comparación con su hermano menor. Primero tenemos una pantalla de seis pulgadas con un aumento en su resolución que lo dota de una densidad de 212 pixeles por pulgada.

Su pantalla ahora sí es táctil con detección de hasta dos puntos, y adicionalmente se le añadió un sistema de iluminación en el lugar de tener la luz atrás de la tinta electrónica han optado por ponerla sobre la pantalla para evitar el cansancio visual.

Al tener un panel táctil Amazon ha decidido omitir la inclusión de algún botón físico, ya que toda la interfaz, el pase de páginas, y la configuración se manejan por medio de su pantalla. El tamaño aumenta un poco en comparación con su hermano menor, pero nada preocupante: 169 x 117 x 91 milímetros con un peso de 213 gramos.

Amazon Kindle PaperWhite

Encontraremos también el WiFi, una autonomía de ocho semanas, y almacenamiento de 2GB. Su software tiene algunas mejoras como Whispersync y X-Ray, el primero permitirá hacer la sincronización de un audio libro con el libro electrónico, y el segundo permitirá obtener más información de nuestra lectura a través de servicios externos.

Amazon Kindle Paperwhite, precio y disponibilidad en México

El Amazon Kindle Paperwhite estará disponible a partir del día de hoy a través de Amazon o de las librerías Gandhi México, su precio es de 2 399 pesos. Aquí cabe mencionar que hay una versión con conectividad 3G --que en teoría no necesita una tarifa de datos de algún operador-- que se ofrece a un precio de 3 499 pesos. Al igual en Xataka se hizo un análisis del dispositivo, así que recomiendo pasar a revisarlo.

Amazon Kindle PaperWhite

Más Información | Amazon En Xataka México | Amazon y su llegada a México; lectores y escritores los beneficiados…por ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio