Este es el porcentaje que se ralentizará tu PC con el parche contra Meltdown, si tienes un procesador Intel

Este es el porcentaje que se ralentizará tu PC con el parche contra Meltdown, si tienes un procesador Intel

Publicidad

Sí, parece que el chipocaplípsis está lejos de terminar. Intel ha salido a emitir lo que parece el comunicado definitivo en torno al porcentaje que se ralentizarán los PC que reciban el parche contra Meltdown.

Una caída, oficial, de hasta 8%

Como ya se había planteado, los procesadores "más antiguos" son los que tendrán una mayor caída de rendimiento. Así quedan los datos oficiales de Intel:

  • Equipos con procesadores Intel de sexta generación (Skylake-S) tendrán una disminución de hasta 8%.

  • Equipos con procesadores Intel de séptima generación (Kaby Lake-H) tendrán una disminución de hasta 7%.

  • Equipos con procesadores Intel de octava generación (Kaby Lake, Coffee Lake) y unidades SSD tendrán una disminución de rendimiento del 6%.

Los benchmarsk que ejecutó Intel indican que las personas que naveguen por la web y usen aplicaciones serán los que noten la caída de rendimiento, o sea todos nosotros. Aunque aquellos que hacen uso de aplicaciones "pesadas" lo notarán muchísimo más.

Aquí la tabla con todos los datos:

Tabla Intel

Por ahora Intel no ha informado sobre cómo se notará la caída de rendimiento en equipos mucho más antiguos, pero Microsoft ya había afirmado que quienes tengan equipos de 2015 con Windows 8 o 7 notarán de forma importante la caída de rendimiento. No se da una cifra concreta, pero analistas apuntan hasta un 14% de caída.

Toca parchar y/o actualizar nuestros sistemas operativos

Meltdown y Spectre son las dos últimas polémicas que han rodeado a toda la industria tecnológica. Dos ataques que se aprovechan de fallos en los diseños de la mayoría de procesadores del mundo y que podrían obtener información confidencia, como contraseñas, de nuestros dispositivos sin que nos demos cuenta.

Spectre

Por ahora todos las empresas están lanzando parches contra Meltdown que es el único que se puede corregir por esta vía. Sin embargo, con Spectre la situación es más complicada, ya que no hay una protección definitiva contra sus ataques, aunque estos serán más difíciles de concretar.

Intel afirma que, a día de hoy, no tiene reportes de alguien que haya usado Meltdown o Spectre para obtener datos personales, aunque lo recomendable es que todos instalen los parches necesarios y actualicen a la última versión sus sistemas operativos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio