ASUS MG279Q es confirmado oficialmente como un monitor FreeSync

ASUS MG279Q es confirmado oficialmente como un monitor FreeSync

Publicidad

ASUS es uno de los fabricantes que más ha estado impulsando monitores con Tecnología NVIDIA G-SYNC. Por esta razón y a la relación tan cercana que ha demostrado tener con el equipo verde, fue obvio pensar que no veríamos modelos basados en la solución de la competencia.

Bueno, estábamos equivocados. Ha resultado que el monitor MG279Q que presentaron en la pasada CES 2015 y que llamó la atención por su elevado tiempo de respuesta, es en verdad el primer modelo que lanzarán con soporte a la Tecnología FreeSync.

De momento, ASUS no ha revelado más información de la que compartieron en Las Vegas. Así que a grandes rasgos tenemos que el MG279Q es un modelo de 27" que está fabricado con panel IPS y tiene una resolución de 2560 x 1440.

Lo único llamativo al momento es que su tiempo de respuesta no es de 120 Hz como originalmente se dijo. Todo parece indicar que ASUS ha conseguido mejorar aún más sus prestaciones y poder ofrecer un tiempo de refresco variable que va desde los 40 Hz hasta los 144 Hz.

Al juzgar por las especificaciones podemos decir que el ASUS MG279Q luce mucho más atractivo que el primer monitor ROG Swift que fue lanzado con panel TN a un precio que oscilaba los 800 dólares. En este caso su precio inicial en el mercado europeo es de 599 dólares.

Con esto presente la única incógnita que faltaría por responder es saber porqué ASUS no figuro dentro de la lista inicial de fabricantes que darían soporte a FreeSync. ¿Acaso tuvo presión de parte de NVIDIA?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio