El próximo SSD de Seagate será 'el SSD más rápido del mundo'

El próximo SSD de Seagate será 'el SSD más rápido del mundo'

Publicidad

A Seagate comúnmente se le conoce por sus discos duros y todo lo que está haciendo para mejorar su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, en vista de la enorme atracción que han tenido las unidades basadas en memoria NAND Flash, el fabricante ha tenido que comenzar a tomar más en serio el desarrollo de SSDs.

Esto se ha visto reflejado a tal punto que durante la Open Compute Project Summit revelaron que tienen "el SSD más rápido del mundo". Esto lo atribuyen ya que tiene unas especificaciones bastante impresionantes que le permiten alcanzar velocidades de hasta 10GBps.

Al momento la unidad no ha recibido un nombre comercial. Lo que si se ha revelado es que los SSDs vendrán en tarjetas de expansión PCIe con factor HHHL. Aquí lo interesante es habrá dos modelos: uno con interfaz PCIe 3.0 x8 con lo que alcanzará velocidades de 6.7 GB/s; y otra, más impresionante, con interfaz PCIe 3.0 x16 lo cual viene es similar a lo que usan la tarjetas de video más recientes.

En tanto a sus especificaciones se sabe que el SSD podrá alcanzar estás alcanzar estas velocidades ya que es compatible con la especificación OCP (Open Compute Project) usada en data centers y porque además tiene soporte para el protocolo NVMe. Lamentablemente, por el resto todavía se sabe mucho.

Curiosamente, en una segunda imagen se puede apreciar que debajo del disipador hay cuatro unidades M.2. Esto usualmente no sería una novedad ya que hay otros SSDs de grado enterprise que usan configuraciones similares.

Seagate Ssd Pcie Nvme 02

Sin embargo, lo llamativo en esta ocasión es que al momento no se conoce un controlador que sea capaz de soportar tantos SSDs y puede entregar velocidades de hasta 10GBps. A causa de ello se cree que Seagate podría haber elegido una configuración de cuatro controladores como lo hizo Intel con el SSD 750 o bien que tenga un as bajo la manga. Lo cual es algo un poco más improbable.

Brett Pemble, Gerente General y Vice Presidente de Productos SSDs, en Seagate, comenta:

"Tu información es tan buena como lo fácil que sea tener acceso a ella y poder usarla."

"Seagate está comprometido en ofrecer un espectro completo de tecnologías que ayuden a satisfacer las diversas necesidades de organizaciones para que puedan ofrecer este valor. Ya sea para una nube consumidor o aplicaciones de negocios, este SSD ayudará a mejorar la demanda de rápido acceso a información, donde una fracción de segundo mejora el valor de la ganancia."

Más información | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio