Kingston DataTraveler 2000 USB incluye un teclado para encriptar a nivel hardware

Kingston DataTraveler 2000 USB incluye un teclado para encriptar a nivel hardware

Publicidad

Una memoria USB que "funcione" es más que suficiente para la gente normal. Pero usuarios que son profesionales TI o las empresas pequeñas y medianas no pueden darse el lujo de usar cualquier USB si están manejando información delicada.

Aprovechando el marco de CES 2016, Kingston acaba de anunciar una nueva memorias USB con encriptación, la DataTraveler 2000. La novedad de este modelo es que promete un mayor nivel de protección de datos por hardware y la posibilidad de ingresar un PIN mediante su teclado integrado.

La nueva USB Kingston DataTraveler 2000 viene en capacidades de 16GB, 32GB y hasta 64GB y está basada en un conector USB 3.1 Gen 1. Esto significa que conservará la misma velocidad de transferencia de 5Gbps como el estándar USB 3.0.

Por lo anterior podemos decir que la unidad no destacará por sus grandes velocidad de transferencia, pero si por sus capacidad de protección de información. Para esto incluye un teclado alfanúmero con el se podrá establecer un PIN para que solo una persona o un grupo tenga acceso.

Kingston Datatraveler2000 Usb

De acuerdo a Kingston, una ventaja de esta implementación es que la encriptación AES de 256-bit de datos será nivel hardware. La ventaja de esto es que no habrá necesidad de usar software y que por lo mismo no habrá problemas de compatibilidad no importando el tipo de sistema operativo donde se use.

Otra característica que Kingston señala es que la USB contará con un modo de auto-bloqueo cuando la unidad sea removida y que además la llave de encriptación y contraseña será eliminada después de 10 intentos. En este caso Kingston ofrecerá soporte técnico gratuito.

Ken Campbell, Gerente de Negocio Flash, en Kington, comenta:

"Estamos emocionados de agregar la DataTraveler 2000 a nuestra línea actual de unidades Flash USB que son rápidas y con soporte a encriptación para organizaciones y SMBs,"

"Es la perfecta opción para usar en el área de trabajo donde una solución de almacenamiento encriptada funciona en diferentes sistemas operativos."

Disponibilidad, precio

Al momento Kingston no ha revelado el precio de la USB DataTraveler 2000 pero se habla que llegará a finales del primer Q1 de 2016.

Más información | Kingston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio