Kingston USB 3.0 Media Reader, lector de tarjetas de alta velocidad

Kingston USB 3.0 Media Reader, lector de tarjetas de alta velocidad

Publicidad

Con el tamaño que tienen las imágenes y los videos actualmente, tomados ya sea por cámaras fotográficas, smartphones o videocámaras y la capacidad de las tarjetas de memoria, pasar todo el contenido de una de estas al disco duro a veces es muy tardado.

Para dar más velocidad a esto, Kingston acaba de lanzar su USB 3.0 Media Reader que, como su nombre lo indica, es un lector externo de tarjetas de memoria que se conecta a un puerto USB 3.0 para alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps.

Aparte del puerto USB 3.0 que necesita para funcionar a alta velocidad, por lo demás, el lector muy es sencillo y de un aspecto muy similar a cualquier otro que sea USB 2.0. Los tipos de tarjetas que soporta son CompactFlash I y II, SD en todas sus variantes, MicroSD, Memory Stick, Memory Stick Pro y M2.

Recuerdo que este tipo de lectores (USB 2.0) eran muy cómodos hace algunos años, cuando la mayoría de las PC no tenían lector de tarjetas interno, pues podiamos llevarlo a todas partes y transferir datos de y hacia tarjetas de memoria desde cualquier PC.

El Kingston USB 3.0 Media Reader, desde luego, también es retrocompatible con USB 2.0 con la obvia perdida de velocidad de transferencia. Ya está disponible a un precio de 45 dólares (en Estados Unidos), se espera pronto también esté disponible en Latinomérica con su respectivo aumento de precio.

Es compatible con Windows XP (SP3), Windows Vista (SP1, SP2) y Windows 7.

En Xataka | Kingston USB 3.0 Media Reader, más velocidad para tus tarjetas de memoria
Más información | Kingston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio