La primera memoria USB doble de Silicon Power con conector Type-C es la Mobile C80

La primera memoria USB doble de Silicon Power con conector Type-C es la Mobile C80

Publicidad

El conector USB Type-C que tiene diseño reversible es usado actualmente de manera casi exclusiva en dispositivos como la Apple MacBook Air y la Chromebook Pixelpple. Su adopción obviamente será mejor una vez que llegue a PCs comenzando con la plataforma de escritorio Intel Skylake y móviles.

Pero en tanto eso sucede, uno de los grandes inconvenientes que hay con este conector es la falta de unidades de almacenamiento para sacarle provecho. La solución que Silicon Power esta proponiendo es su nueva memoria Mobile C80 de doble conector.

De acuerdo a Silicon Power, la memoria Mobile C80 es la siguiente evolución en diseños que vimos en memorias Jewel J80/ Firma F80. Esto quiere quiere decir que es muy compacta con dimensiones de 49.4 x 18.0 x 6.6 mm y su diseño ergonómico facilitará el agarre y la posibilidad de usarla en un llavero.

Silicon Power Mobile C80

En su caso está fabricada con una carcasa de aleación de zinc y vendrá en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Pero lo más llamativo de su diseño es su tapa giratoria de 360° donde se localiza doble interfaz USB 3.0 de los cuales un puerto es Type-A y otro Type-C.

Al momento no se han publicado sus velocidades de transferencia, pero en vista de que no soporta el estándar USB 3.1 parece que tendremos que conformarnos con velocidades de 5 Gbit/s (625 MB/s) que entrega el USB 3.0.

Disponibilidad, precio

De momento desconocemos su llegada a México o precio sugerido.

Más información | Silicon Power

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio