OCZ ofrece mayor rendimiento y menor costo con SSDs Trion 150 de gama baja

OCZ ofrece mayor rendimiento y menor costo con SSDs Trion 150 de gama baja

Publicidad

OCZ inició el año anunciando su entrada al mercado de SSDs PCIe con soporte NVMe. De igual manera nos enteramos que el fabricante renovaría su oferta de SSDs de gama baja con modelos actualizados de los Trion 100.

Lo que no sabíamos en ese momento es que también lanzará una nueva familia de SSDs orientados al segmento de gama baja que prometería ser mucho más atractiva. Hoy, la están presentando como Trion 150 Series.

Esta nueva línea de SSDs Trion 150 Series se caracteriza por ofrecer "un mayor rendimiento a un precio más atractivo" que los actuales Trion 100. Para conseguirlo, OCZ explica que ha utilizado la nueva memoria NAND Flash TLC (triple level-cell) de 15nm fabricada por Toshiba.

Al momento no se tiene palabra del controlador que usan, pero OCZ asegura que los Trion 150 Series pueden ofrecer velocidades secuenciales de lectura de hasta 550 MB/s y escritura de 530 MB/s, mientras que en rendimiento aleatorio hasta 91,000 IOPS en escritura.

De acuerdo a OCZ, la finalidad con estos SSDs es que los usuarios tengan una alternativa económica para dejar de usar discos duros y poder actualizar PCs de escritorio y portátiles de gama media. Y para los que se preocupan por la durabilidad de la memoria, OCZ explica que los Trion 150 Series soportan hasta 240 TBW, lo cual debería ser suficiente para aplicaciones intensivas.

Disponibilidad, precio

Estas unidades ya se encuentran a la venta a un precio de 50 dólares para el de 120GB, 70 dólares para el de 240GB, 140 dólares para el de 480GB, y de 270 dólares para el modelo de 960GB lo cual es lo cual es sumamente tentador. Todos ellos tienen una garantía de 3 años.

Más información | OCZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio