Olympus MEG4.0, un competidor para los Google Glass

Olympus MEG4.0, un competidor para los Google Glass

Publicidad

No solo Google se quiere quedar con el diseño de dispositivos tipo gafas con realidad aumentada, ya que Olympus también presume de unas gafas similares en fase de prototipo.

Olympus MEG4.0 es el nombre que llevan estas gafas, que al igual que las Google Glass se centran en el mostrar información al usuario que las porta por medio de dos pequeños cristales. Las imágenes se muestran en resolución QVGA (320×240 pixeles) y la comunicación con otros dispositivos se realiza por medio de Bluetooth.

olympus_meg40

Curioso lo de la comunicación con otros dispositivos ya que los Olympus MEG4.0 solamente funcionan como un visor de contenidos así que para todo el procesamiento se utiliza el hardware de algún smartphone o tablet. También como las gafas de Google, cuenta con acelerómetro lo que permitiría saber la posición del usuario y tal vez alguna interacción con el contenido.

No sabemos más detalles de este producto, solo que desde el 2005 fue el año en el que Olympus empezó a trabajar con este pequeño dispositivo, esperemos ver más detalles en un futuro y no solo de esta compañía ya que varias entre ellas Apple anuncia que está trabajando también en unas gafas pero con una idea un poco diferente, ya que se le ha concedido una patente en la que se menciona el visualizar imágenes a una distancia corta de nuestra vista por medio de una fuente externa que no sea precisamente un cristal frontal, ya sea un por medio de un micro-proyector o algún panel LCD/OLED, la imagen de abajo lo explica mejor.

Apple-Glass

¿Que más podemos esperar?

Más Información | Olympus En Xataka | Olympus MEG4.0, otro rival para Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio