Samsung es el primero con monitores curvos que soportan FreeSync vía HDMI

Samsung es el primero con monitores curvos que soportan FreeSync vía HDMI

Publicidad

Han pasado dos años desde que Samsung sacudió la industria con el primer monitor curvo. Sin embargo, algo que no habíamos visto de su parte, era un monitor de esta naturaleza que también ofreciera soporte a la Tecnología AMD FreeSync de sincronización.

Para cubrir este hueco en su portafolio de productos, en la pasada CES 2016 adelantaron que muy pronto lanzarían dos monitores que ofrecerían prestaciones competitivas pero que se diferenciarían del resto por tener soporte a FreeSync a través de HDMI. Algo que hasta ahora sólo era posible por DisplayPort.

Al cabo de unas semanas, el gigante surcoreano ha aprovechado esta semana para hacer oficial los monitores: el Samsung CF390 y el CF591. El primero vendrá con panel de 23.5" y 27", mientras que el segundo solo de 27". En ambos casos las diferencias más notables es el tamaño y opciones de conectividad.

Samsung Cf591 Curved Monitor 1 Monitor Samsung CF591

Hablando más concretamente de sus especificaciones. Lo que hace especial a éstos monitores es que tienen una curvatura más estrecha de 1800R o un radio de 1800mm. En este sentido, Samsung explica que la curvatura ofrece "una experiencia más inmersiva y hace que las imágenes tengan mayor presencia" que los monitores más tradicionales con curvatura 4000R.

Samsung Cf390 Curved Monitor 2

Por el resto, ofrecen una resolución FullHD (1920x1080) lo cual es algo decepcionante tomando en cuenta el tamaño del panel. También tienen un tiempo de respuesta de 4ms, un nivel de brillo de 250-nit, una relación de aspecto de 3000:1 y soportan 119% del espectro sRGB.

Samsung Cf390 Curved Monitor 1 Monitor Samsung CF390

Su diferencia radica en que el Samsung CF591 tiene un diseño más elegante, incluye una bocina de 5W, así como una salida DisplayPort 1.2. En el caso del CF390 su diseño es más "normal" y sólo tiene una salida HDMI y VGA.

Disponibilidad, precio

Samsung menciona que los tres monitores curvos estarán disponible en Estados Unidos para el mes de Abril. Su precio todavía no se ha confirmado. Tampoco sabemos su fecha de lanzamiento en México.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio