Samsung pondrá chips de 256GB en smartphones que son más rápidos que los SSDs de PCs

Samsung pondrá chips de 256GB en smartphones que son más rápidos que los SSDs de PCs

Publicidad

Hoy en día se discute si los smartphones deberían tener slots microSD para expandir su capacidad de almacenamiento. Pero de acuerdo al último avance tecnológico que logró Samsung en el desarrollo de chips de memoria, muy pronto el espacio dejará de ser un problema. ¡Por fin!

La noticia surge con el anuncio de que Samsung ha creado el primer chip de memoria UFS 2.0 capaz de expandir hasta 256GB el espacio de almacenamiento de los smartphones. Pero eso no es todo. Lo más intrigante del asunto es que también prometen ser hasta dos veces más rápidos que los SSDs tradicionales (SATA).

Para hacerlo posible, este nuevo chip está fabricado con memoria V-NAND de Sasmung con diseño tridimensional y "un nuevo tipo de controlador especializado de alto rendimiento". Pero, quizás, lo más importante de todo es que soporta el estándar UFS 2.0 que viene a reemplazar al actual eMMC 5.0.

Todo esto combinado resulta en que los chips UFS 2.0 pueden alcanzar velocidades aleatorias de lectura/escritura de 45,000 y 40,000 IOPS, respectivamente, lo cual viene siendo un incremento del doble comparado a la generación previa. Y por si no fuera poco, se habla que hasta pueden alcanzar velocidades secuenciales de 850 MB/s lo que a su vez es el doble de lo que muchos de los SSDs SATA que vemos en PCs actuales pueden entregar.

Samsung 256gb Ufs2 Specs

Para tener una mejor idea de lo que estas velocidades significan. De acuerdo a Samsung, este nuevo tipo de memoria hará posible transferir películas FullHD de 5GB en tan solo 12 segundos con cable USB 3.0. De igual manera, éstas velocidades serán suficientes para reproducir contenido 4K UHD y realizar múltiples tareas a la vez. u

Joo Sun Choi, Vice Presidente Ejecutivo, en Ventas de Memoria y Marketing, para Samsung Electronics, comentó:

"Al ofrecer memoria UFS de alta densidad que es casi el doble de rápida que los SSDs SATA PCs, contribuiremos al cambio de paradigma con el mercado de almacenamiento móvil,"

"Estamos determinados a impulsar la competitividad en productos de gama premium - OEM NVMe, SSDs, SSDs externos y UFS, moviendo agresivamente el rendimiento y capacidad en todos los tres mercados."

Disponibilidad

Samsung todavía no ha revelado cuándo veremos éstos chips UFS 2.0 de 256GB en el mercado. Pero tomando en cuenta que apenas se están usando los chips 128GB que se anunciaron hace un año, es posible que tengamos que esperar un año más. De lo que no hay duda es que el futuro del almacenamiento en móviles se ve bastante prometedor aunque en un principio sólo llegue a dispositivos de clase premium.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio