Samsung T3, este diminuto SSD incluye USB-C y tiene capacidad de hasta 2TB

Samsung T3, este diminuto SSD incluye USB-C y tiene capacidad de hasta 2TB

Publicidad

Samsung es uno de los fabricantes (junto con SanDisk) que ha empezado a vender la idea de usar SSDs como unidades de almacenamiento externa. En su caso el primer producto que lanzaron para esta categoría fue el SSD portable T1.

Ahora, en vista del gran éxito que tuvo, para CES 2016 han decidido introducir otro modelo, el SSD Portable T3. A simple vista la unidad luce idéntica al primero, la diferencia es que ha recibido varias mejoras de acuerdo a la retroalimentación y necesidades de usuarios que buscan productos de esta clase.

En lo que respecta a diseño, el SSD Portable T3 está fabricado con una carcasa metálica y un marco interno capaz de soportar hasta 500G de fuerza y poder sobrevivir a una caída de dos metros. También es muy muy compacto, tiene un peso de solo 51gr., y también promete ser muy duradero. También se dice que usa Tecnología Thermal Guard que previene sobrecalentamiento en entornos con temperatura exterma.

Samsung T3 Ssd Portable 01

Sobre sus especificaciones. La unidad está disponible con capacidad desde los 250GB, 500GB, 1TB y ahora también hasta con 2TB. Otra novedad es el uso de memoria 3D NAND (V-NAND) lo cual hace pensar que podría ser TLC (Triple-level cell) como sucedió con el modelo anterior. Indagando en detalles, la gente de Anandtech presume que el modelo de 2TB podría usar un controlador MHX.

Lo siguiente a notar del SSD Portable T3 es que reemplaza el conector USB 3.0 Type B que vimos en el T1 por un puerto USB 3.1 Type-C. De esta manera y con los cambios internos se dice que la unidad puede entregar velocidades de hasta 450 MB/s que viene siendo cuatro veces el rendimiento de un disco duro portable.

Um-Soo Kim, Senior Vice Presidente de Marketing de Marca de Producto, para el Negocio de Memoria en Samsung Electronics, comenta:

"Tras el exitoso lanzamiento a nivel mundial del SSD portable T1 en el 2015, hemos realidad algunas mejoras significativas en el T3 de acuerdo a la retroalimentación y necesidades de nuestros clientes, particularmente entre creadores de contenido y profesionales".

"Como resultado, el T4 entrega un rendimiento sin precedente, gran capacidad de almacenamiento y durabilidad necesaria para cualquier unidad de almacenamiento externa para los estilos de vida actual en movimiento, sin comprometer en estilo o seguridad. Es esta nueva unidad de almacenamiento externa que los usuarios pueden depender en cualquier situación o entorno."

Disponibilidad, precio

Samsung ha revelado que su nuevo SSD portable T3 estará a la venta para el mes de Febrero, pero al momento se desconoce su precio sugerido.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio