SanDisk Extreme 510, su nuevo SSD portable será más resistente y hasta de 480GB

SanDisk Extreme 510, su nuevo SSD portable será más resistente y hasta de 480GB

Publicidad

Los SSDs portables han comenzado a hacer ruido en el mercado y SanDisk (así como Samsung) ha aprovechado CES 2016 para expandir su oferta e introducir un nuevo modelo que promueven como una unidad de almacenamiento de alto rendimiento y más duradero.

Esta nueva unidad es el SanDisk Extreme 510 pero por lo que nos han dejado ver hasta ahora, no luce muy diferente al Extreme 500 que conocimos hace unas semanas. A simple vista, el cambio más importante que trae es una franja de color rojo alrededor.

Al momento la única característica importante que SanDisk está promoviendo con el Extreme 510 es que incluye un goma protectora y que viene con certificación IP55 que la hace más resistente contra polvo y agua. Esto por ahora nos deja algo confundidos ya que el Extreme 500 demostró que también podría ofrecer éstas mismas prestaciones solo que SanDisk decidió no venderlas como una característica importante.

Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos y averiguar si el nuevo diseño es más resistente como nos lo dicen. Por el resto todavía no revelan detalles sobre sus componentes, pero si han especificado que ahora vendrá con una mayor capacidad de hasta 480GB lo cual supone que podría usar otro tipo de NAND Flash.

En tanto a rendimiento señalan que será capaz de entregar velocidades de transferencia de hasta 430 MB/s lo cual no es muy diferente a lo que ofrece el actual Extreme 500. Algo que tampoco se ha confirmado es si SanDisk también actualizará la unidad con USB Type-C 3.1 y así igualar la oferta de Samsung que acaba de anunciar su SSD Portable T3.

Disponibilidad, precio

Al momento SanDisk no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento del SSD Portable Extreme 510 en México, pero su precio será de 249.99 dólares. A modo recordatorio, el Extreme 500 ya se vende en México a un precio de 2,000 pesos para el de 120GB y de 3.999 pesos con 240GB de capacidad.

Más información | SanDisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio