Seagate pondrá 2TB en tablets y convertibles con disco duro Mobile HDD de 7mm

Seagate pondrá 2TB en tablets y convertibles con disco duro Mobile HDD de 7mm

Publicidad

La falta de espacio en tablets y, ahora, en convertibles ha sido un problema desde el principio. Para solucionarlo, lo que planteo Seagate en el 2013 fue lanzar unidades mecánicas Ultra Mobile que eran capaces de ofrecer hasta 500GB de capacidad en un grosor de tan solo 5mm.

Esta idea sonó interesante ya que las unidades mecánicas figuraron como una mejor solución y más rentable a los SSDs que en aquél entonces estaban limitados en espacio y eran bastante costosos. Hoy, las cosas son distintas y para equilibrar la balanza, Seagate acaba de anunciar un nuevo disco duro que han catalogado como el más delgado y ligero del mundo con capacidad de 2TB.

El disco duro es el Mobile HDD que tiene un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm que tiene una interfaz SATA III (6.0Gbps). Cabe mencionar que el disco duro estará disponible con capacidad de 1TB y de hasta 2TB.

Internamente, el de mayor capacidad utiliza dos platos basados en la Tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) que tienen una densidad de 1TB. Éstos a su vez trabajan a una velocidad de 5400 RPM y están acompañados con 128MB de caché.

Seagate Mobilehdd 2tb 7mm Internal

Todo esto se traduce en que podrán entregar una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s lo cual es ligeramente menor a lo que entrega una unidad convencional y que con su diseño de 7mm sea hasta 25% más ligero que la generación previa.

Disponibilidad, precio

Al momento no se tiene palabra de su precio, pero es probable que se le encuentre muy pronto en equipos portátiles, tablets y convertibles con diseño ultra-delgado como las MacBook Air, HP Envy 13 y similares.

Más información | Seagate | 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio