Seagate promete discos duros de 6TB para el Q2 de 2014

Seagate promete discos duros de 6TB para el Q2 de 2014

Publicidad

Incrementar la capacidad de almacenamiento se ha convertido en una de las prioridades para la industria de discos duros. Esto ya lo podemos con HGST quien se ha convertido en el primero en lanzar unidades de 6TB usando una innovadora técnica de sellado usando helio.

Si bien ya se tiene palabra que Seagate tiene planeado hacer lo mismo, no fue sino durante su más reciente conferencia de resultados financieros que confirmó que sus primeras unidades de 6TB serán lanzadas para el siguiente trimestre.

Aunque todavía no hay muchos detalles acerca de los discos duros de Seagate, información reciente ha revelado que éstas unidades estarán compuestas de seis platos y no siete como actualmente sucede con los Ultrastar He6 de HGST.

Steve Luzco, Presidente y CEO de Seagate, comenta:

"Continuamos expandiendo nuestra oferta de unidades de alta capacidad con nuestra unidad de seis platos de 6TB para principios del siguiente trimestre."

También se sabe qué cada plato estará basado en el mismo diseño de grabación magnética perpendicular o PMR (Perpendicular Magnetic Recording) que se viene usando desde sus HDDs de 1TB. Lo que todavía no está claro es si Seagate también usará helio o no.

¿Y por qué no debemos emocionarnos? Simple, las primeras unidades de Seagate de 6TB estarán destinadas al segmento enterprise. Esto significa que tendrá que pasar un tiempo antes que lleguen al mercado consumidor. Tal vez podamos esperarlos para finales de este año, pero eso es mera especulación.

Vía | Xbitlabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio