Silicon Power anuncia SSD Slim S80, hasta 960GB en tan solo de 7mm de grosor

Silicon Power anuncia SSD Slim S80, hasta 960GB en tan solo de 7mm de grosor

Publicidad

Actualizar nuestra PC de escritorio o portátil con un SSD de gran capacidad ya no es tan descabellado como sucedía hace unos años. Sin embargo, cuando se tratan de de Ultrabooks o portátiles con diseño ultra delgado, muchas veces no es posible debido a sus pequeñas dimensiones.

Para este tipo de casos, el fabricante Silicon Power ha creado una nueva línea de SSDs llamada Slim S80 que se caracterizan por tener un grosor de tan solo 7mm comparado a la mayoría de SSDs de 9mm.

Los nuevos SSDs Silicon Power Slim S80 se encuentran disponibles en una amplia gama de capacidades desde los 32 GB, 60 GB, 120 GB, 240 GB, 480 GB y hasta 960 GB. Utilizan una interfaz SATA III (6.0Gbps) y como principal atractivo están basados en el factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm.

silicon_power_slim_s80_960gb.jpg

Hablando de sus especificaciones, Silicon Power no ha especificado el tipo de memoria que utilizan pero ya que aseguran que su precio es bastante competitivo es de esperar que sea NAND Flash TLC (Triple level cell) que usualmente se usa para ofrecer SSDs con gran capacidad de almacenamiento.

De lo que si se ha indicado es que utilizan un controlador Phison de 'alta calidad' con lo cual son capaces de entregar velocidades de transferencia de hasta 555/530 MBs en lectura/escritura y velocidades aleatoria 4K de hasta 80,000 IOPS en lectura/escritura.

Con estas prestaciones se indica que los Slim S80 son una opción a tomar en cuenta si somos usuarios profesionales o entusiastas que buscan el mejor rendimiento y estabilidad posible.

Disponibilidad, precio

Todavía no conocemos su fecha de llegada a Mexico o precio sugiero, pero ya lo estamos investigando. Lo que si sabemos es que tienen una garantía de 3 años.

Más información | Silicon Power

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio