Transcend JetFlash 890, memoria OTG para móviles con doble conector USB 3.1

Transcend JetFlash 890, memoria OTG para móviles con doble conector USB 3.1

Publicidad

La adopción del nuevo conector USB Type-C ha comenzado. Pero por lo que hemos notado durante los últimos meses, los fabricantes de memoria le están dando mayor prioridad a dispositivos móviles con el anuncio de memorias USB-OTG (On-the-Go).

Este fue el caso de fabricantes como Kingston y Silicon Power. Ahora, el que sigue en sumarse a la moda es Transcend que anuncia su memoria OTG de doble acceso, la JetFlash 890, que ofrece doble conector USB 3.1.

De acuerdo a Transcend, la memoria JetFlash 890 es ideal para portátiles y dispositivos móviles como el OnePlus One 2. También tiene un diseño compacto y ligero que se complementa con una carcasa metálica con acabado moderno y un empaquetado COB (Chip on board) con lo cual puede ofrecer resistencia al polvo y agua.

En otras especificaciones, la unidad estará disponible en capacidades de 16GB, 32GB y hasta 64GB y entregará hasta diez veces el rendimiento del estándar USB 2.0. Lamentablemente, esto nos dice que no gozaremos de los 1.21 GB/s que ofrece el estándar USB 3.1 pero si de velocidades de 600 MB/s que son similares al USB 3.0.

Por otra parte, el mayor atractivo de la memoria es el hecho de que cuenta con doble conector USB 3.1, de los cuales: uno es Type-C que se caracteriza por su diseño reversible y otro Type-A que es similar al que estamos acostumbrados.

De esta manera vamos a poder extender la capacidad de almacenamiento de dispositivos móviles y la flexibilidad de poder compartir las fotos, archivos o contenido multimedia de una manera sencilla a través de diferentes dispositivos con diferente sistema operativo.

Disponibilidad, precio

Al momento desconocemos su precio o fecha de disponibilidad en México.

Más información | Transcend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio