El INE podría facilitar su aplicación de recolección de firmas para que el nuevo gobierno de México haga sus consultas ciudadanas

El INE podría facilitar su aplicación de recolección de firmas para que el nuevo gobierno de México haga sus consultas ciudadanas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, mencionó en entrevista que el Instituto Nacional Electoral (INE), puede facilitar el uso de su aplicación con la que recolectaron firmas para los candidatos independientes. Se puede usar para realizar diferentes tipos de consultas y la pueden solicitar empresarios y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señala que si el nuevo gobierno requiere hacer una consulta como podría ser la Ley de Amnistía, no tendrían ningún inconveniente en ayudar. Indica que la aplicación se puede solicitar sin problemas y si necesitan el apoyo del INE, no tendrán problema en ayudar.

Ine Firmas Independientes 1068x725

El 6 de julio, el Gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que tiene planeado lanzar una consulta para la Ley de amnistía y el indulto, una ley de disminución de penas y comisiones que tengan como eje el respeto a los derechos humanos. Todo como parte de su plan en el que el nuevo gobierno busca pacificar al país.

Alfonso Durazo, el próximo secretario de Seguridad Pública aclaró que la ley no procederá a nadie que haya incurrido en un solo acto de violencia. Señala que en el crimen organizado se presentan muchos casos donde se cometen delitos y crímenes con violencia, así que probablemente no cree que aplique en ellos. Durazo menciona:

“La Ley de Amnistía aplicará, por ejemplo, en menores de edad cooptados por el crimen organizado, campesinos obligados a producir drogas, mujeres obligadas a trasladar drogas o que cometen delitos por amor y apoyar a su pareja que lleva armas y estupefacientes”

Baños también menciona que la iniciativa privada la puede aprovechar para impulsar la iniciativa ciudadana concretando reformar el artículo 102 constitucional, teniendo una Fiscalía General autónoma. Recuerda que desde que se anunció la plataforma, firmaron diferentes convenios de apoyo y colaboración con grupos empresariales, para trabajar en equipo en temas que pudieran ayudar a la sociedad.

Imágenes | Animal Político, Sintesis

Comentarios cerrados
Inicio