Con resolución en 4K, el gobierno de Ciudad de México promete más de 11,000 nuevas cámaras de vigilancia en 2019

Con resolución en 4K, el gobierno de Ciudad de México promete más de 11,000 nuevas cámaras de vigilancia en 2019

Publicidad

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de Ciudad de México anunció en conferencia de prensa que realizará una inversión de 1,195 millones de pesos para poder ejecutar 11 nuevos proyectos para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). Señala que es la cifra anual más importante desde su creación.

En el plan anual de trabajo se reveló que con esa inversión se podrán ampliar más de 11,000 cámaras en resolución 4K, algunas de ellas serán instaladas en los postes que ya existen, pero mejorarán la interconectividad. Como parte del plan se colocarán 100 nuevos postes en diferentes puntos estratégicos que estarán coordinados con los servicios de Metro y Metrobús.

Los videos se almacenarán un mes

Señaló que en la primera etapa se usarán 200 postes para colocar las cámaras 4K, aunque la meta es lograr colocar todas durante el primer año. También lanzarán un sitio especial donde se mostrará el avance del proyecto como cuántas cámaras se encuentran funcionando y saber cuál podría ser el problema en el caso que no operen.

Además de esos equipos, la jefa de gobierno comentó que el C5 estará trabajando con asociaciones privadas, centros comerciales y bancos para contar con la vinculación de las cámaras monitoreo, con la finalidad de lograr tener la mayor cobertura posible en la ciudad.

Otro de los cambios será respecto al tiempo de almacenamiento de los videos que originalmente eran de siete días, ahora pasarán a 30 días, con la finalidad de conservarlos más tiempo para que puedan servir como evidencias de los delitos, aunque reiteró la importancia de que las víctimas hagan sus denuncias ante el Ministerio Público.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 comentó la importancia de cambiar todos los enlaces a 20 megas que han sido colocados en las diferentes cámaras. Inclusive eso permitirá colocar multicámaras, en los postes que solamente tengan una cámara ahora podrán ser colocadas hasta tres, de las cuales por lo menos una de ellas contará con alta resolución.

Imagen | El Financiero

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio