Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music llegan a México: precios y planes del nuevo servicio de música por streaming

Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music llegan a México: precios y planes del nuevo servicio de música por streaming

Publicidad

Sin previo aviso Amazon está lanzando en México sus nuevos servicios de música por streaming: Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music.

Parece confuso pero no, son dos servicios de música por streaming con algunas diferencias importantes. La más notable es que Amazon Music Unlimited puede ser contratado por cualquier persona, mientras que Amazon Prime Music es un beneficio de la clásica suscripción de Prime.

Así es Amazon Music Unlimited

Empecemos con el primero. Amazon Music Unlimited es un servicio idéntico a Spotify, Apple Music y YouTube Music. Cuenta con apps para la mayoría de dispositivos y un sistema de recomendaciones, playlist y estaciones de radio con música seleccionada por expertos.

Captura De Pantalla 2018 11 07 A La S 9 20 06

Amazon presume que este servicio cuenta con un catálogo de hasta 50 millones de canciones, siendo un jugador bastante competente en este mercado. Como en otros servicios, no hay anuncios, y además se podrá descargar toda nuestra música para escucharla sin conexión a internet.

Hay varias modalidades de contratación:

  • Plan individual: 99 pesos al mes
  • Plan familiar: hasta seis miembros y todos con su biblioteca y recomendaciones personalizadas por 149 pesos al mes.

Así es Amazon Prime Music

Por otro lado tenemos Amazon Prime Music, que podríamos considerarla como una versión "gratuita" del servicio de música que podrán disfrutarla los que cuenten con una suscripción Prime.

Aunque claro que por ser "gratuito" para dichos suscriptores, tiene algunas limitantes. La más notable es que el número de canciones disponibles se reduce a los 2 millones. Además de que al mes solo podremos escuchar 40 horas de música, una vez pasado ese límite habrá que esperar al siguiente mes para usar el servicio.

Captura De Pantalla 2018 11 07 A La S 9 20 28

Una de las ventajas respecto a otros planes gratuitos, de por ejemplo Spotify, es que no hay anuncios, además gozaremos de un modo sin conexión y de playlist creadas por expertos, aunque no podremos personalizarlas.

Para disfrutar de este servicio habrá que contar con una suscripción a Amazon Prime, la cual tiene planes de 99 pesos al mes o 899 pesos al año. Cabe recordar que esta suscripción nos dará ventajas adicionales como envíos gratis, ofertas y acceso al servicio de video Prime Video.

Si son usuarios de Amazon Prime y quieren disfrutar de Amazon Music Unlimited tendrán posibilidad de contratar planes anuales del servicio con un descuento que equivale a dos meses gratis, así quedarían sus costos:

  • Plan individual de Amazon Music Unlimited (para clientes Prime): 990 pesos al año
  • Plan familiar de Amazon Music Unlimited (para clientes Prime): 1,490 pesos al año
Prime Music Emerging Logo Stacked 100prcnt Rgb Cb502692020

Para quien todavía no queda claro, aquí una comparativa de ambos planes:

Amazon Prime Music

Amazon Music Unlimited

Número de canciones

Más de 2 millones

Más de 50 millones

Límite de escuchas

40 horas de música al mes

Sin límite

Publicidad

No

No

Modo sin conexión

Playlist personalizadas

No, sólo seleccionadas por sus "expertos"

Recomendaciones personalizadas

No

Últimos lanzamientos

No todos

Dispositivos compatibles

Teléfonos y tabletas Android, iPad, iPhone, Mac, Windows, Navegador, Tablets Fire, Sonos, Denon HEOS, Coches de fabricantes asociados

Teléfonos y tabletas Android, iPad, iPhone, Mac, Windows, Navegador, Tablets Fire, Sonos, Denon HEOS, Coches de fabricantes asociados

Precio

Incluida en suscripción Amazon Prime
(99 pesos al mes o 899 pesos al año)

Plan individual: 99 pesos al mes
Plan familiar: 149 pesos al mes

Con el lanzamiento de los Echo, Amazon está también anunciando un plan exclusivo de Music Unlimited para los usuarios de uno de estos dispositivos. Su nombre es Plan Echo, tendrá un costo de 39 pesos al mes y permitirá escuchar todo el catálogo del servicio en un único dispositivo Echo.

Más información | Amazon Prime Music | Amazon Prime Unlimited

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio