Belisar.io: la Cámara de Diputados ya tiene su propio bot que “responderá todas tus dudas”

Belisar.io: la Cámara de Diputados ya tiene su propio bot que “responderá todas tus dudas”
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados presentó a ‘Belisar.io’, el nuevo asistente virtual que tendrán en Facebook. El objetivo del asistente es que pueda ser un enlace directo con la sociedad y sus dudas.

‘Belosar.io’ es un robot de inteligencia artificial que puede responder diferentes preguntas que realicen los usuarios de la red social. Además de responder de manera automática los cuestionamientos de la sociedad, tiene un equipo de asistencia humana que lo ayudará con más información de diferentes temas que sean muy solicitados.

Belis

El nombre del asistente es un homenaje a Belisario Domínguez Palencia, un legislador en los primeros años de la revolución y uno de los opositores del gobierno de Victoriano Huerta.

La tecnología para realizar el robot es mexicana, participaron ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México agrupados en Artificial Nerds, la empresa Butler’s Enterprise y la consultora Invernaideas, el desarrollo no tuvo ningún costo para la institución por ser parte de un comodato.

Actualmente la Cámara de Diputados tiene más de 369 mil seguidores en Facebook. Creen que el robot puede ser una gran solución para atender de manera simultánea las preguntas de las personas.

Por último el sitio oficial menciona que la iniciativa es porque se necesita y se merecen los ciudadanos una Cámara de Diputados que pueda escuchar, informe y tenga la apertura necesaria para que la ciudadanía participe.

Comentarios cerrados
Inicio