Desarrollador crea programa para descubrir horarios de sueño mediante Facebook

Desarrollador crea programa para descubrir horarios de sueño mediante Facebook

Publicidad

Si bien vivimos en un era donde nuestra privacidad está en manos de las empresas cuyos servicios más utilizamos en internet, aún creemos que tenemos un poco de información resguardada de los medios, pero la realidad es que nuestros hábitos hablan más de lo que publicamos.

El desarrollador Søren Louv-Jansen ha creado un programa que puede rastrear nuestro sueño mediante Facebook, demostrando que gracias a la actividad en la red social es sencillo saber hasta la hora en que dormimos y despertamos, dejando ver compartimos más información de la que creemos.

El algoritmo construido lee la información del tiempo en las publicaciones, haciendo un escaneo de las mismas cada 10 minutos. Gracias a esto, logra crear una gráfica de la actividad de los usuarios y encontrar un patrón en el cual se encuentran varios huecos, siendo el más grande el correspondiente al periodo de sueño.

Louv-Jansen ha liberado el código del programa en GitHub de forma que cualquiera pueda utilizarlo con sus contactos y descubrir dicha información, aunque claro, sólo funcionará de manera más acertada con aquellos usuarios que sean más activos en la red.

Dicho lo anterior, Facebook parece no estar contento con el descubrimiento Louv-Jansen, y mucho menos con el uso que le está dando, ya que el desarrollador declaró en una entrevista para el Washington Post que Facebook lo contactó para decirle que el programa los términos de servicio, por lo que debía removerla y desistir de alentar a otros a usarla.

Imagen | Design Soak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio