El esperado “No me gusta” de Facebook ya se está probando, pero no como te imaginas

El esperado “No me gusta” de Facebook ya se está probando, pero no como te imaginas

Publicidad

Facebook es una red social que puede causar muchos conflictos sociales con un simple botón “Me gusta”, el cual se puede interpretar de muchas maneras, es por ello que muchas personas siempre han pensado que tener un botón “No me gusta” puede provocar un cierto equilibrio. Después de muchos años Facebook ya anda pensando en la posibilidad de agregar una opción similar, pero con una finalidad diferente.

Es Estados Unidos ya se anda probando una función en los comentarios que encontramos en páginas públicas para poder denunciarlos. Podremos seleccionar si ese comentario es “ofensivo”, “engañoso” o “fuera de tema” para que Facebook pueda moderar de una manera más rápida.

Quieren moderar los comentarios en las páginas públicas

Solamente se encuentra en fase de prueba, algunas personas señalan que esa función afecta a la liberta de expresión, ya que puede funcionar como un mecanismo de censura. En parte tienen razón, ya que si se trata de una herramienta que funciona mediante la “popularidad” puede provocar que muchas personas señalen mensajes que no buscan ofender a nadie.

Pero existe un candado muy interesante y es que los votos negativos no estarán visibles para los usuarios, solamente se dará la notificación a Facebook y en el caso de lograr una buena cantidad de votos negativos, analizará qué hacer con el mensaje.

La prioridad de Facebook es crear herramientas necesarias para asegurar que la gente pueda interactuar más, provocando que permanezcan más tiempo conectados en la plataforma. Recordemos que hace poco tiempo Facebook anunció una colaboración con el INE para las elecciones de 2018 en México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio