F8 Conference: Todos los anuncios de Facebook durante su conferencia

F8 Conference: Todos los anuncios de Facebook durante su conferencia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día de ayer se celebró la F8 Conference 2014, evento en el cual Facebook dio varios anuncios sobre su plataforma, mayormente enfocados a los desarrolladores, pero con algunos puntos que también le importan a los usuarios.

Para comenzar, el keynote estuvo a cargo de su CEO, Mark Zuckerberg, y estuvo centrado en tres áreas principalmente: Creación, crecimiento y monetización. Nosotros platicaremos las novedades desde el punto de vista de usuarios, ya que es la forma en que más nos importan y afectan.

Permisos granulares e inicios de sesión anónimos

Facebook permisos

En lo primero que ahondaremos sobre la conferencia, es sobre un tema que importa tanto a desarrolladores como a usuarios, más a estos últimos.

Facebook ha mejorado el apartado de la seguridad para aplicaciones de terceros. Muchas veces nos encontramos con que varias aplicaciones nos permiten crear una cuenta o usar la nuestra de Facebook para poder registrarnos en su servicios.

Debido a esto, el tema de la seguridad era algo importante, ya que muchas veces la información a la que tenía acceso la aplicación era demasiada. Ahora, cada vez que usemos nuestra cuenta para acceder, podremos revisar línea por línea los permisos que se requieren, además de poder elegir cuales conceder y cuales no.

Facebook acceso anónimo

Pero eso no es todo, ya que si nosotros no queremos usar nuestra cuenta, ahora Facebook nos permitirá ingresar de forma anónima a dichas aplicaciones.

Audience Network

Facebook Audience Network

Audience Network es nombre de la red de publicidad propia de Facebook. Como sabemos, uno de los puntos fuertes de la red social es la publicidad, y es por ello que ahora contarán con su propia red para que terceros puedan aprovechar la misma plataforma de Facebook pero ahora en aplicaciones.

Esta nueva publicidad se presentará en tres formatos diferentes: Banner, intersticial y nativo. Esta publicidad puede ser introducida con un sólo clic por aquellos que ya paguen por la publicidad en la sección de noticias.

Botón "Me gusta" para aplicaciones móviles de terceros

Facebook botón

Ahora los botones de "Me gusta" estarán dentro de otras aplicaciones, así lo ha señalado Mark, comentando que ahora los desarrolladores podrán poner el botón para que los usuarios compartan contenido.

AppLinks

Facebook Applinks

Por último, tenemos AppLinks, una nueva plataforma para desarrolladores para enlazar aplicaciones móvile entre sís. Este concepto puede sonar familiar ya que es algo parecido a lo que realiza Android con su función de compartir, pero con funcionalidad incluso entre diferentes sistemas.

Este sistema es completamente abierto, y tiene como objetivo homogeneizar el comportamiento entre aplicaciones dentro de un mismo ecosistema, enlazando a las aplicaciones de manera nativa.

Y eso es todo, si desean revivir esta conferencia, los dejamos con el vídeo en Youtube.

Vía | The Next Web

Comentarios cerrados
Inicio