Facebook compra Oculus por dos mil millones de dólares

Facebook compra Oculus por dos mil millones de dólares

Publicidad

A través de un post en su red social, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de publicar la noticia de que ha adquirido a la empresa de realidad virtual Oculus por dos mil millones de dólares.

Mark ha dicho que la misión de Facebook es hacer al mundo más abierto y conectado, por lo cual, Oculus entra en escena al dar la posibilidad de experimentar lo imposible, el abrir la puerta a nuevas formas de experimentar.

A pesar de que el CEO ha declarado que aún falta camino por recorrer en el mundo móvil, comenta que Facebook se encuentra en una posición donde puede comenzar a explorar las nuevas posibilidades que ofrecen las próximas plataformas, para así ofrecer experiencias mas útiles, entretenidas y personales.

Oculus Rift kit de desarrollo 2

Oculus ya tiene grandes planes para los juegos inmersivos, y según Mark estos no cambiarán y se acelerarán, ya que dentro de estas nuevas experiencias, esta clase de juegos es la primera de ellas.

Pero al parecer, los planes que tiene Facebook para Oculus no terminan ahí, ya que después de los juegos, Zuckerberg dice que hará a Oculus una plataforma para muchas otras experiencias, como clases a distancia alrededor del mundo o consultas con doctores cara a cara, todo con simplemente usar las gafas desde la comodidad de tu casa.

Mark ve a Oculus como una nueva plataforma de comunicación, no sólo de juego, la cual puede evolucionar gracias a la asociación y trabajo en conjunto con otras empresas, ya que expresa que la realidad virtual un día será algo muy normal en la vida diaria de millones de personas.

Por un lado, la noticia es bien recibida, ya que Oculus puede crecer como nunca hubiera imaginado gracias a todos los recursos que le puede brindar Facebook, pero ojalá no tengamos que lidiar con un FarmVille en realidad virtual.

Por el otro, da un poco de miedo la visión que tiene Mark acerca de las posibilidades de esta compra, por el mecionar que la realidad virtual sea cosa común a futuro. Hay que pensar un poco de qué manera puede ser común y si no se trataría de un futuro distópico donde se pierda todo contacto con el mundo real.

De la manera que sea, este tipo de planes hay que tenerlos muy presentes, ya que se puede crear un punto de inflexión en el mundo tecnológico dependiendo del rumbo que tome.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio