Foursquare estrena nuevo CEO mientras se mantiene al borde del abismo

Foursquare estrena nuevo CEO mientras se mantiene al borde del abismo

Publicidad

Mientras que el mundo de las redes sociales se mantiene en su constante cambio, hay algunos que no la están pasando bien, dando patadas de ahogado como Twitter, o más reciente y tristemente, como Foursquare: el prometedor competidor con la geolocalización como arma, que ha terminado por ser la criatura que, entre ternura y lástima, busca desesperadamente que lo sigamos usando.

Aunque puede sonar un poco rudo, la misma empresa está al tanto de su precaria situación, y precisamente busca cambiarla con un movimiento importante en su estructura: Dennis Crowley, co-fundador de la red, ha dejado el puesto de CEO ipso facto, quedando como sucesor el ahora ex-COO, Jeff Glueck.

Cabe aclarar que Crowley no ha dejado la empresa y pasa a ser presidente de la junta, lo cual según él le quitará responsabilidades, pero le permitirá tener una mayor libertad para enfocarse en el desarrollo de nuevas y mejores ideas, que esperemos puedan ayudar a Foursquare a salir del predicamento en el que se encuentra.

Foursquare Coin

Mientras tanto, Jeff Glueck tratará de probar suerte en su nuevo puesto, aunque no la tiene fácil. Desde que la empresa decidió dividir su funcionalidad en dos aplicaciones, varias cosas les han salido mal, llegando incluso ha tener que arrepentirse de los cambios.

Por el lado positivo, el anuncio de cambio de jefe llegó de la mano de una nueva ronda de inversión, la cual inyecta 45 millones de dólares a la empresa para mantener las cosas en marcha. Pero según comenta WSJ, es un gran declive a comparación del 2014, bajando de una valuación de 650 millones, a tan sólo 330 millones.

Ya veremos cómo funciona el nuevo CEO y la dirección que tomará, así como también si de verdad Crowley podrá tener el tiempo suficiente para descubrir ese ingrediente faltante en la red. Desafortunadamente, en estos momentos su futuro no se ve muy prometedor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio