Google ahora permite publicar directamente en los resultados de búsqueda

Google ahora permite publicar directamente en los resultados de búsqueda

Publicidad

Durante mucho tiempo la posición en los resultados de Google han dependido directamente de la relevancia que tenga la página y del buen SEO que lleve dentro, sin embargo, los tiempos cambian. Si bien tenemos resultados casi inmediatos en los resultados de noticias, hay necesidad de una mayor rapidez.

El gigante de la búsqueda lo sabe perfectamente, y es por ello que quiere mostrar la información inmediatamente cuando se genere, y ¿qué mejor forma de hacerlo que permitir que esta sea creada directamente en los resultados?.

Google Posts

Ahora Google está permitiendo publicar directamente en los resultados de búsqueda a un reducido grupo de usuarios. El resultado es una especie de publicidad que se muestra en forma de tarjetas acompañadas por imágenes y texto, de manera que destaquen pero no se confundan con un simple anuncio.

A la hora de hacer clic en alguna de estas tarjetas, se abrirá una página que asimilará mucho una publicación de Google+, o incluso a la de un post de algún blog con diseño minimalista, permitiendo entrar al perfil del que lo publica, así como ver otros post del mismo y poder compartirlo(s).

Google Post Perfil

Estas publicaciones ya tienen aproximadamente un mes en estado de prueba, pero poco se había escuchado debido a que su uso era exclusivo para los candidatos presidenciales de Estados Unidos y era utilizado con fines de publicar información de último momento sobre los mismos.

Hay algunos privilegiados que ya pueden utilizar esta función

Desde entonces, ha existido una página que se encuentra destinada a explicar un poco sobre esta funcionalidad, y dentro de la cual permite unirse a una lista de espera; ahora hay algunos privilegiados que ya pueden empezar a utilizar esta función.

No está claro cuándo se permitirá hacer uso de esta función a un mayor público, pero lo que es seguro es que servirá bastante a la hora de buscar información inmediata sobre un evento o persona importante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio