Facebook ayudará a deshacernos de las noticias clickbait de nuestro timeline

Facebook ayudará a deshacernos de las noticias clickbait de nuestro timeline

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Cuando los usuarios de Facebook revisan su timeline en distintas ocasiones son bombardeados por títulos que exageran una noticia para promover su lectura y para detener su proliferación, la red social ha anunciado que actualizará su algoritmo en las próximas semanas.

Clickbait es el nombre que reciben los títulos de notas del tipo “estaba a punto de morir, te sorprenderá como se ve ahora”; y su único objetivo es generar una gran curiosidad por parte del usuario para que él termine abriendo el enlace.

El clickbait desaparecerá de nuestro timeline gracias a un algoritmo

Muchas veces cuando un usuario ingresa descubre que la noticia solo fue exagerada, sin encontrar gran valor en ella, y otras tantas su navegador se llena de publicidad, resultándole imposible leer la nota.

Por esa razón Facebook dijo que ha empezado a actualizar su algoritmo de noticias para mostrar a los usuarios menos titulares con clickbait. Con la finalidad de que ellos encuentren un mayor número de titulares informativos y claros mientras navegan por la red social.

Uno de los valores de nuestro Feed de noticias es tener una comunicación auténtica en nuestra plataforma. La gente nos ha dicho que le gusta ver más historias genuinas. Con esta actualización, la gente verá menos historias con clickbait y más de historias que quieren ver.

Para implementar esta actualización Facebook ha comentado que tendrá en cuenta dos factores principales a la hora de determinar si una historia es clickbait o no: Si el titular contiene información necesaria para entender sobre qué trata el artículo y si el título crea expectativas engañosas para el lector.

Así el sistema de Facebook buscará frases que se usan comúnmente en los titulares clickbait, de forma muy parecida a como se usa un filtro de spam de las cuentas de correo electrónico. Esto se sumará a antiguos cambios en el algorítmo de Facebook donde contaba el tiempo de permanencia de los usuarios para determinar si era relevante o no una nota.

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Si una empresa publica de manera constantes mensajes clickbait la red social simplemente empezará a clasificar esos mensajes con un ranking más bajo para que se mostrado con menor frecuencia en los timeline de sus usuarios.

Pero si la empresa decide dejar de publicar noticias con este tipo de titulares gradualmente empezará a escalar en las publicaciones de la red social.

Más información | Facebook
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