“Su banca en línea ha sido bloqueada”, el nuevo caso para suplantar la identidad en México

“Su banca en línea ha sido bloqueada”, el nuevo caso para suplantar la identidad en México
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los métodos para suplantar la identidad de una persona en una institución financiera son muy comunes en México. A lo largo del año les hemos compartido las diferentes alertas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ahora el nuevo caso será de vishing en HSBC.

La institución detectó varios casos que afectaron a varios usuarios. Los estafadores buscan engañar a las personas por medio del siguiente mensaje de texto:

Hsbc

Como es normal en este tipo de estafas, nos mandan un enlace desconocido que al ingresar nos aparecerá un sitio similar al de HSBC, solicitando nuestro usuario y contraseña para poder eliminar el bloqueo, además de mostrarnos la siguiente frase:

Estimado usuario le informamos que su banca en línea ha sido bloqueada por motivos de seguridad, ya que se detectó algún intento, un ingreso o movimiento inusual, por tal motivo lo invitamos a realizar el proceso de desbloqueo y restauración de sus claves de acceso.

Con esa información que brindaban los usuarios era suficiente para realizar la suplantación de identidad. Ya que logran capturar la información que ingresamos para que ellos hagan lo mismo, pero en el sitio oficial, logrando tener acceso a las cuentas de los usuarios.

La recomendación básica de la CONDUSEF es ignorar ese tipo de mensajes de correos o remitentes sospechosos, además de nunca ingresar nuestros datos a algún sitio que llegó por correo electrónico o mensaje de texto.

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