'Tijuana' es la nueva serie de drama en español de Netflix, producida en conjunto con Univisión

'Tijuana' es la nueva serie de drama en español de Netflix, producida en conjunto con Univisión

Publicidad

Netflix ha anunciado el título de su siguiente serie en español. Se trata de 'Tijuana', un drama que estará ambientada en la mencionada ciudad del norte y cuya historia girará en torno al asesinato de un aspirante a la presidencia, entonces los periodistas de la publicación "Semanario de Tijuana" harán su trabajo para descubrir el por qué de los hechos.

Lo que es importante de destacar es que 'Tijuana' será coproducida por Fusion Media Group, una filial de Univisión. Entonces, esta colaboración continúa con el trabajo conjunto entre ambas empresas que comenzó con la producción de la serie de "El Chapo". De hecho, Daniel Posada, quien participó en la producción de la serie de la vida del capo de las drogas, será el showrunner de esta nueva serie.

Al respecto de la trama de 'Tijuana', Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de FMG Studios, menciona:

Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad. Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Invertiremos más en producción y, para el año 2020 tenemos previsto contar con más de 200 horas de programación en inglés y español.

Derivado de esta colaboración, la distribución mundial de la serie estará a cargo de Netflix mientras que Univisión se encargará de lo propio en Estados Unidos. Además, el gigante carmesí confirma que veremos llegar dos series más de ficción en español de la mano de FMG.

La producción de la serie comenzará en marzo próximo, pero aún no hay fecha de estreno ni en la plataforma ni por el canal de televisión.

Imagen | Forbes México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio