WhatsApp nos avisará cuando recibimos mensajes reenviados: continúa la inútil lucha contra las cadenas de spam y las fake news

WhatsApp nos avisará cuando recibimos mensajes reenviados: continúa la inútil lucha contra las cadenas de spam y  las fake news

Publicidad

WhatsApp está lanzando una nueva característica con la que podremos reconocer mensajes que tan solo sean reenvíos de nuestros contactos. Esta función ya se había visto desde hace unos meses, pero ahora su despliegue es para usuarios de todo el mundo.

La manera de identificar esos mensajes es con una nueva etiqueta, si el mensaje es un reenvío de nuestro remitente veremos un "Reenviado" arriba de éste. Aquí el ejemplo de cómo lucirá:

Wa Forwarded Message Spa

La eterna lucha con la desinformación

Esta función tiene un claro objetivo, seguir luchando contra las cadenas de spam y fake news que muchas veces rondan en la plataforma, ya que se podrá verificar si nuestro remitente en verdad escribió el mensaje o solo lo reenvío. Aunque sabemos que una funcionalidad no podrá evitar la desinformación.

En el comunicado emitido por WhatsApp mencionan:

En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados.

Para poder disfrutar de esta función lo único que se solicita es tener instalada la última versión del mensajero tanto en iOS como en Android. Su despliegue será en todo el mundo, pero como es usual, estará llegando de forma paulatina a lo largo de los próximos días.

Desgraciadamente esta etiqueta solo aparecerá usando la función de reenviar dentro de los mismos mensajes, los usuarios aún tienen la opción de hacer un copy-paste de los mensajes evitando así que la app marque los mensajes como reenviados.

WhatApps está anunciando esta característicadespués de que se vio involucrada en una polémica, cuando mensajes reenviados a través de la plataforma han llevado a diversos linchamientos en India.

Imagen | Álvaro Ibáñez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio