Android P llegaría con gran rediseño para adaptarse a pantallas con notch, al estilo del iPhone X

Android P llegaría con gran rediseño para adaptarse a pantallas con notch, al estilo del iPhone X

Publicidad

Como cada año, este 2018 veremos llegar una nueva versión del sistema operativo móvil de Google, hasta ahora conocida como Android P, siguiendo con la nomenclatura conocida. Los rumores han comenzado a surgir y de cara a la celebración del próximo Google I/O 2018, cada vez son más frecuentes.

El reporte más reciente llega de la mano de Bloomberg, específicamente del famoso Mark Gurman. Este personaje conocido por sus acertadas filtraciones de productos Apple asegura que Android P llegará con un gran rediseño enfocado en adaptar el sistema operativo a pantallas flexibles y con notch al estilo del iPhone X.

El smartphone estrella de Apple ha sido muy criticado porque debido a la muesca que tiene su pantalla, iOS desperdicia valiosos espacio que podría ser aprovechado de otras maneras. Entonces, debido a los numerosos rumores de que este año veremos smartphones Android con esta llamativa característica, el primero sería el Huawei P20, al parecer Google quiere evitar el mismo problema.

Android P Rediseno Notch

Entonces, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Android, este rediseño del sistema operativo sería para hacerlo más atractivo a los usuarios de iPhone, según un portavoz de Google habría dicho a Bloomberg. Todo esto llegaría de Material Design 2.0.

Pero, esto no es todo, ya que en el mismo reporte se menciona que aparte del notch, Android P también tendría en cuenta otros formatos como el de doble pantalla, que ya hemos visto en el Axon M, y las próximas pantallas flexibles.

Todo apunta a que Android P traerá consigo un gran rediseño, uno de los más grandes que el sistema operativo ha visto en varios años. Sin embargo, más allá de esta información, pocos detalles adicionales. La conferencia Google I/O está programada para llevarse a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo próximos, así que ahí será cuando más características saldrán a la luz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio