Aclaramos todas tus dudas sobre Blim, el nuevo servicio de streaming de Televisa

Aclaramos todas tus dudas sobre Blim, el nuevo servicio de streaming de Televisa

Publicidad

Los servicios en streaming están más que consolidados. Tenemos infinidad de opciones, unos más usados que otros, pero por el bien de los usuarios, siempre hay nuevas propuestas, en esta ocasión viene de la mano de Televisa.

Como te lo comentamos ayer, Televisa lanza Blim, su propio servicio de streaming. Nos hemos dedicamos a probarlo, ver el contenido, formas de pago, cancelación, todo, con el fin de aclarar las dudas para que, si decides contratar, vayas a la segura.

¿Qué es Blim?

Captura2

Blim llega de la mano de Televisa y por ello, sabemos de qué va, tenemos un catálogo de series y programas de la televisora y sí, la mayoría de las novelas conocidas, al parecer podría ser su punto fuerte, por lo menos a dos días de su lanzamiento.

El servicio está disponible para web, dispositivos móviles iOS o Android, la plataforma Smart TV de Samsung y Xbox 360/Xbox One. El costo, es de 109 pesos mensuales y puedes cancelar cuando quieras y de hecho es muy fácil hacerlo.

Cabe mencionar que la única posibilidad de planes es el de 109 pesos por dos pantallas a la vez, lo que significa que, por ejemplo, con tu cuenta podrás reproducir contenido en tu Xbox One y en tu iPhone al mismo tiempo pero no más

Formas de pago

Captura4

Como la mayoría de los servicios de este tipo, regalan un mes gratis (sin compromiso) con el fin de observar el contenido, las funcionalidades y decidir si al final del mes dejas que tome el pago. Blim no es la diferencia, tenemos 30 días de prueba.

Si bien, tenemos que ingresar nuestros datos bancarios, la cancelación es fácil y rápida, cabe mencionar que el servicio acepta Visa, MasterCard e incluso PayPal, incluyendo tarjetas de débito y crédito, además, para los usuarios de izzi existe un descuento el cual te permite contratarlo a 99 pesos al mes, aunque no encontré alguna manera de activarlo.

¿Compatibilidad con Chromecast o Apple TV?

Img 0414

La compatibilidad con dispositivos o set-up boxes es algo esencial para cualquier servicio de música o video en streaming, lo vimos hace tiempo con HBO Go que no estaba disponible para Chromecast pero sí para el Apple TV en iOS, pues en esta ocasión parece ser igual.

Realizamos la prueba con iOS y sin problema reproducimos contenido en el Apple TV en unos pequeños clics. Por otro lado, desde iOS no detecta el Chromecast; en cuanto en Android, también nos fue imposible reproducirlo en Chromecast por el simple hecho de que no lo detecta, en pocas palabras, no es compatible con el Chromecast.

Otras dudas generales (internet, calidad, idiomas, apps)

En cuanto a la calidad de video, sabemos que los servicios en streaming no nos permiten manejar manualmente si visualizamos el contenido en 480p, 720p o 1080p como por ejemplo YouTube, en este caso, Blim maneja que con una conexión mínima de 5 MB puedes reproducir desde contenido en 720p hasta 1080p.

Por otro lado, los idiomas con los que cuenta la plataforma en su mayoría son inglés o español, aunque algunos de los programas originales como "Incógnito" sabemos que es en español por defecto, así que no hay subtitulos en inglés u otros.

Pero películas o series que se encuentran en inglés como Star Trek, sí encontramos subtitulos en español o incluso idioma español latino.

En cuanto a las aplicaciones, como les contaba en el apartado de Chromecast y Apple TV, no es posible conectarse a Chromecast, la aplicación está bien optimizada para todos los dispositivos compatibles, no tuve problemas de lag o cualquier error.

¿Cómo me suscribo?

  • Abrimos a www.blim.com y damos clic en "Comienza tus 30 días gratis", aparecerá la siguiente pantalla, ingresamos nuestros datos, marcamos "He leído y acepto los Términos y Condiciones", porque claro, los hemos leído y damos "Continuar"
Captura2
  • Aparecerá la forma para llenar con la información de pago, si queremos pagar con tarjeta de crédito o débito, agregamos nuestro número de tarjeta, los datos de mes, año y por supuesto, el número confirmador.
Captura4
  • Si vamos a pagar con PayPal damos clic en "Suscríbete con PayPal" y nos dirigirá a la siguiente ventana donde tenemos que acceder con nuestros datos y seguir los pasos.
Captura De Pantalla 2016 02 23 A Las 1 36 21 A M
  • Ahora aparecerá la siguiente imagen si todo sucedió según lo planeado, ya estás inscrito, recibirás un correo de confirmación y recordemos que aún no nos hacen un cobro, esto pasará una vez terminados los 30 días.
Captura6

Estamos ante un competidor más en el mercado del streaming de películas y series; habrá que esperar un poco para saber si sus contenidos son suficientes para tener relevancia en dicho mercado. Para quien ande en busca de una opción más, Blim es una de ellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio