Nuevo Apple TV; Siri, aplicaciones, y juegos de la App Store llegan a nuestro televisor

Nuevo Apple TV; Siri, aplicaciones, y juegos de la App Store llegan a nuestro televisor

Publicidad

En marzo de 2012 se lanzó la tercera generación del llamado "hobby" de Cupertino, para marzo 2013 esa misma tercera generación tuvo una pequeña actualización en procesador y Bluetooth. Así que prácticamente han pasado más de tres años sin que un nuevo Apple TV se haya lanzado. Así que es momento de dar la bienvenida al nuevo y renovado Apple TV.

Tim Cook lo ha dejado claro, "El futuro está en la televisión" y con el nuevo Apple TV tenemos un nuevo mundo para el entretenimiento, nuevo control con touchpad, búsqueda universal a través de diversos servicios, así como la esperada tienda de aplicaciones y Siri como centro de control.

Nueva interfaz con App Store y Siri

Tv Appletv Remote Hand Mainmenu Movies Print

El nuevo Apple TV incorpora tvOS, un nuevo sistema operativo basado en iOS 9, que nos trae una nueva interfaz, la posibilidad de usar Siri con búsqueda universal en todos los servicios como iTunes, HBO, Netflix, Trailers, además de una App Store.

tvOS trae un nuevo SDK para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones, como juegos, así como todo tipo de servicios, donde además las apps de iOS se podrán adaptar y volverse universales, para así tenerlas disponibles en iPhone, iPad y Apple TV.

Nuevo control, nueva experiencia

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 15 03 10

Lo primero que se renueva en el Apple TV es el control remoto, que viste un nuevo color negro, se cambia la rueda por un panel Touch para controlar la nueva interfaz, además de botones para volumen y para activar Siri, ya que el control incorpora micrófono.

Como se había comentado, el nuevo control incorpora sensores de movimiento, con esto podremos usarlo en videojuegos como si se tratara de un control de Wii.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 15 05 30

Videojuegos

Tv Appletv Remote Metalmorph Print

Uno de los elementos que más se destacaron en la presentación fue el soporte de videojuegos, creando una nueva consola casera para el hogar, ya que muchos de los juegos son adaptaciones que hemos visto en móviles, sólo que ahora en pantalla completa.

El nuevo Apple TV será capaz de soportar controles de terceros vía Bluetooth, además de juegos multijugador con un iPhone, un iPad, el nuevo control o uno adicional.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 14 26 19

Especificaciones

Tv Appletv Ipadair2 Iphone6s Appstore Print

El nuevo Apple TV posee las mismas dimensiones a lo alto y ancho de 98 milímetros, pero el peso se va hasta los 425 gramos, así como el grosor llega a 33 milímetros. Incorpora soporte para audio Dolby Digital de 7.1 canales, así como resolución 1080p, nada de 4K por el momento.

El procesador que da poder al nuevo Apple TV es un Apple A8, sí, el mismo de los iPhone 6. Tendremos conexiones Ethernet, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, HDMI 1.4 y un puerto USB-C para diagnostico.

Vendrá en dos capacidades de almacenamiento, por un lado 32 GB por 149 dólares, o 64 GB por 199 dólares. Estará disponible en octubre y cuando tengamos información para México se daremos a conocer.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio