ButakaXataka™: Taxi Driver

ButakaXataka™: Taxi Driver

Publicidad

La semana pasada te mostramos una serie inglesa llamada Orphan Black (me enganché y la vi toda en menos de una semana ¿qué me pasa?), en ButakaXataka tratamos de llenar todos los géneros: series, documentales, películas o incluso anime.

Pero ¿qué hay de los clásicos? Pues en esta ocasión te traemos uno de los clásicos, se encuentra en una lista de películas que seguramente tienes que ver antes de morir, en serio, con su protagonista y su director lo hacen una película sensacional.

Martin Scorsese. Podría terminar toda esta nota con solamente dejar ese nombre. En Taxi Driver vemos uno de los mejores trabajos de Scorsese, para ese entonces (1976) ya había tenido éxito con Mean Streets y comenzaba su carrera, al igual que Robert De Niro que tiene el protagónico, interpretando a Travis Bickle.

Travis Bickle es un excombatiente de la pasada guerra de Vietnam que es inestable mentalmente, él, se enamora de Betsy, ella es voluntaria en una campaña presidencial, para acercarse más entra como voluntario y la invita a salir.

Todo iba bien en la primera cita, un café, platica para conocerse mejor, claro, algo extraño pero no para no darle una oportunidad, sin embargo, la segunda cita llegó y a Travis se le ocurre que es una excelente idea ir a ver una película pornográfica, ¿RYFK?

Después todo se vuelve más denso, vive en un gran pelea entre hacer lo correcto o lo que él cree que lo es, además que camina sobre una muy delgada línea entre ser un héroe o un criminal. Se involucran un proxeneta y una prostituta, un posible asesinato y muchas cosas más.

La película fue nominada al Óscar como mejor película y recibió premios como la Palma de Oro del Festival de Cannes, en serio, tienes que verla.

Puntuaciones:

Dónde ver Taxi Driver:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio