Chivas TV va con todo contra la piratería, incluso demandaría a Facebook y Google

Chivas TV va con todo contra la piratería, incluso demandaría a Facebook y Google

Publicidad

Chivas TV de nuevo está en el ojo del huracán. Después de numerosos casos en donde la plataforma ha pasado por problemas con su servicio de streaming, ocasionando la molestia de sus suscriptores y sanciones por parte de PROFECO debido a su deficiente infraestructura, ahora de nuevo se roba la atención mediática.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Chivas, afirmó recientemente que no permitirá la retransmisión ilegal de los partidos de Chivas TV, llegando incluso a tomar las pertinentes acciones legales contra quienes lleven a cabo esta práctica pirata.

Específicamente habló de plataformas como Facebook y Google, mencionando que a pesar de que las retransmisiones no son realizadas por las plataformas, son los usuarios los que utilizan la infraestructura de estas empresas para llevar a cabo las transmisiones pirata. Higuera continúa:

Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales... Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables.

Cuando es muy evidente con empresas como Facebook o Google, no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo y ellos si pueden bloquear y evitar que se haga.

Chivas Tv Quejas

Entonces, a pesar de que los usuarios que retransmitan los partidos serían los que enfrentarían problemas legales, las plataformas como Facebook o Google también podrían verse afectadas en caso de no bloquear el contenido. Como Higuera menciona, se buscaría llegar a un acuerdo con las empresas antes de llegar a dichos extremos legales.

Durante la entrevista también salió a flote la transmisión de partidos de la liga mexicana mediante Facebook por parte de Univisón. En este caso el ejecutivo menciona que esta práctica sí es legal, pero solo en Estados Unidos pues hubo un arreglo previo con las partes involucradas.

En Xataka México | Claro Video también retransmitirá los partidos de las Chivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio