Lo interesante no es que Netflix tenga un 80% de cuota de mercado en México, sino que Blim tiene un 2.7% y supera a HBO Go

Lo interesante no es que Netflix tenga un 80% de cuota de mercado en México, sino que Blim tiene un 2.7% y supera a HBO Go

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El año pasado Netflix se coronó como la plataforma preferida de los mexicanos para consumir contenido en streaming, y este 2018 la historia se repite. No solo eso sino que las cifras que revelan su dominio del mercado mexicano son apabullantes.

La competencia en México se reduce a cuatro plataformas

La consultora The CIU comparte un estudio realizado en el cierre del tercer trimestre de este año y revela que Netflix tiene presencia en 80.8% del mercado de consumo de streaming en México. Esto se traduce en 8.3 millones de suscripciones en nuestro país, confirmando que su apuesta por el contenido original enfocado en nuestro país ha rendido frutos.

Streaming Contenido Mexico

La predilección de la audiencia mexicana por el gigante carmesí es más que evidente. Muy, muy atrás el competidor más "cercano" es Claro Video con 14.6% de cuota de mercado, seguido de Blim con apenas 2.7% de presencia y finalmente está HBO Go, con apenas 1.5% de market share. El cien por ciento del mercado se complementa con 1.2 por ciento distribuido en otras plataformas.

Es muy curioso ver a) que Blim tiene más cuota de mercado que HBO Go y b) que la plataforma de streaming de Televisa ha perdido una gran cantidad de suscriptores pues el año pasado tenía 6.9% de cuota de mercado.

Sí, es cierto que la oferta de streaming en México no se limita a solo cuatro competidores, pero solo este número de plataformas tienen la cuota necesaria para figurar en las gráficas. No podemos olvidarnos de otro gigante como es Amazon Prime Video, que si bien ha apostado fuerte también con la producción de contenido propio, aún tiene mucho camino por recorrer, no para competir contra Netflix sino para siquiera darse a conocer.

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